Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Embosca a transporte indígena de boletas electorales.

Foto: Twitter

Un grupo de hombres armados atacó la camioneta en la que indígenas tzotziles transportaban paquetes electorales hacia la comunidad Monte Olivo.

Según informes de la Fiscalía General un vehículo en el que se transportaban boletas electorales fue emboscado a las 10:30 am de este sábado, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en el norte de Chiapas. dejando un saldo de cinco indígenas tzotziles fallecidos.

Por su parte pobladores de Pueblo Nuevo Solistahuacán informaron que los hechos ocurrieron entres las comunidades Sonora y Arroyo Grande, cuando los tzotziles se desplazaban en una camioneta hacia la comunidad Monte Olivo. 

Se informa que un grupo de hombres armados fue el responsable de atacar la camioneta, identificada como marca Chevrolet de color blanco, que transportaba paquetes electorales hacia la comunidad Monte Olivo, que pertenece al secciónalo 1048. 

Entre las bajas, destacan el excomisariado del ejido Avellano Buenavista, Bernardino Sánchez LópezRamiro Díaz Díaz, agente municipal de Avellano Buenavista, Héctor Hernández LópezMoisés Sánchez Sánchez y Elisa Sánchez Sánchez. Sin embargo, un joven de 16 años logró sobrevivir al ataque y pudo dar una contundente declaración:

“El grupo armado dijo que esto les había pasado por no cumplir las órdenes de Enoch Díaz Pérez

Declaró el sobreviviente que ha permanecido en el anonimato.

Díaz Pérez, actual candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES) y ex-alcalde de Pueblo Nuevo Solistahucán por el PRD, había sido encarcelado durante varios años por encabezar a un grupo armado.

Al momento, se ha reportado que la Fiscalía de Distrito Norte inició formalmente una carpeta de investigación sobre los eventos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014 llamaron a boicotear el proceso electoral en curso ante la negativa del presidente Andrés...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, informó que el proceso electoral de junio próximo...

Internacional

Cuando Rusia se topaba con crecientes obstáculos en su invasión a Ucrania, algunos comenzaron a plantear la idea de que su presidente, Vladimir Putin, podía perder el...

Nacional

La violencia relacionada con personajes políticos en el país, principalmente en Guerrero, no ha parado. El aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x