Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Gobierno de Nigeria suspende servicio de Twitter “indefinidamente”

NV Noticias

El gobierno de Nigeria anunció este viernes que suspendió las actividades de Twitter en el país más poblado de África, esto dos días después de la supresión por la red social de un tweet del presidente Muhammadu Buhari.

En un comunicado, el ministerio de Información y Cultura señaló que “el gobierno federal suspendió, por una duración indeterminada, las actividades del servicio de microblogging y de red social de Twitter en Nigeria”.

Hasta el viernes al terminar la tarde, la red social seguía funcionando en Nigeria, según observaron periodistas de la AFP en el país.

El comunicado también fue publicado en la cuenta Twitter del ministerio nigeriano.

Y es que el miércoles, Twitter suprimió un mensaje del presidente Buhari que amenazaba a los responsables de la violencia actual en el sureste de Nigeria, pues consideró que el jefe de Estado violaba las reglas de utilización.

Twitter  había eliminado el miércoles una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, donde condenaba los ataques a distintos edificios gubernamentales del país y amenazó a los responsables de dichos ataques.

Tras lo ocurrido, Twitter explicó en un comunicado que el tuit del mandatario violaba sus normas, que prohíben contenido que incite o promueva violencia contra un individuo o un grupo de personas.

Fuente: DW

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Al menos 10 civiles murieron este miércoles en el noreste de Nigeria por la explosión de una mina terrestre atribuida al grupo yihadista Estado Islámico en la Provincia de África...

Nacional

Este miércoles, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron, con el voto de Morena y aliados, un...

Nacional

El periodista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo definitivo ante los señalamientos de los que ha sido objeto en las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en...

Nacional

Un juez ordenó la suspensión de las obras del tramo 5 del Tren Maya debido a causas ambientales, esto de acuerdo al expediente judicial. La resolución...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x