Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Asesinan a empleado del INE en Tlaxcala; trasladaba paquetería electoral

NV Noticias

Un funcionario del Instituto Nacional Electoral, asignado a su sede de Tlaxcala, fue asesinado con disparos de arma de fuego, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, oriente del estado, cuando trasladaba papelería electoral para la elección domingo, a bordo de un vehículo oficial.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas del ataque; lograron escapar para resguardarse en un domicilio aledaño.

Este es el primer hecho violento ocurrido en Tlaxcala vinculado al proceso electoral para renovar la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales y de comunidad.

En un reporte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario del INE cuando se encontraba a unas cuadras de la cabecera municipal.

La víctima fue identificado como Enrique M y de acuerdo con reportes orémoos ares su cuerpo recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro a la altura de la yugular.

Presuntamente, los responsables del homicidio intentaron despojarlo de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.

En el vehículo oficial del INE, con placas de circulación XUW177A, quedaron los paquetes de material electoral correspondientes al Distrito 01, sección electoral 0102, para las casillas Básica 01 y contiguas 01, 02 y 03.

Tras recibir el reporte del homicidio, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional (NG) desplegaron un operativo para resguardar la zona y buscar a los responsables, quienes se dieron a la fuga.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado informó que la PGJE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones para determinar las causas del homicidio de un funcionario del INE.

“La Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y el personal correspondiente ya se encuentran recabando indicios en el lugar de los hechos”, citó en el comunicado.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) demandó a las autoridades locales y federales redoblar la seguridad, en el contexto de los comicios.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, quien -consideró- ha hecho un buen trabajo y...

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos medidas cautelares por presunta Violencia Política contra las Mujeres en Razón...

Política

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Suárez, presentó al Consejo General los resultados de los cómputos de entidad federativa y de...

Política

Este miércoles 5 de junio, a las 08:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el inicio de los cómputos distritales, que son la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x