Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Por pandemia repuntó el hospedaje informal en Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Muchos de quienes tuvieron separación laboral en 2020 optaron por comprar propiedades para rentarlas a través de medios digitales.

Sin embargo, constituye una competencia desleal para el sector formal, señaló Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).

Admitió que el hospedaje informal creció ante las repercusiones económicas del año pasado pero la autoridad debe regular dichos establecimientos.

“Si quieren competir es importante que estén regulados, cuando sea así, bienvenidos, es para no poner en riesgo la vida de quienes se hospedan en estas plataformas. Muchos deciden adquirir propiedades y que se pague mediante esto, pero si vas ofrecer hospedaje debes de cumplir las regulaciones”.

Estos hospedajes carecen de seguros, medidas de protección civil y otras características con las que deben cumplir los inmuebles que se ocupan como hospedaje.

Puntualizó que quienes perdieron su empleo no solamente vendieron informalmente, sino que optaron por rentar inmuebles.

En cuanto a los hoteles formales admitió que a raíz de la pandemia no solamente no subieron tarifas, sino que las redujeron para incentivar la reactivación de la movilidad.

Pero la competencia desleal de las plataformas digitales genera que la recuperación sea lenta.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorologia del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes,...

Estado

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El fenómeno del nearshoring, impulsado por la reconfiguración de cadenas de suministro globales, promete traer a México una ola...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz ha comenzado a retirar el tablestacado instalado en el Zócalo, en la calle Miguel Lerdo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x