Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Molotov levanta denuncia contra partidos políticos

El grupo Molotov presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra del candidato morenista a la presidencia municipal de Aguascalientes, por utilizar sin consentimiento la canción “Voto latino” y al Partido Acción Nacional, quiénes hicieron uso de la canción “Here we kum”.

Ya van dos demandas que la banda interpone en estos dos días, José Antonio López Alonso, apoderado legal de Molotov, señala que el PAN capitalino usó sin permiso “Here we kum” a mediados de mayo.

“El de Aguascalientes fue más público, hizo mucho ruido y eso hizo que nos empezaran a mandar avisos de que había otras canciones, hay otro tema que dicen también se ha utilizado, pero no lo hemos identificado aún. Lo que si es que no se pueden violar los derechos de los artistas que ya de por si están vilipendiados por la piratería”

El político Arturo Ávila Anaya tomó el tema y lo adaptó con fines electorales, publicándolo en su cuenta de Twitter el pasado 31 de mayo, lo que molestó a la banda mexicana.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado, ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”

Molotov vía Facebook

En la denuncia de hechos y/o querella se indica que, salvo error de apreciación de quien la interpone, lo ocurrido puede ser constitutivo de delito en perjuicio de Molotov.

“Para que no haya ningún tipo de especulación o que hay preferencia o ataque a un partido en específico, es importante que quede claro que se está denunciando tanto al candidato de Morena como a Acción Nacional de Acción Nacional, y o quien  resulte responsable,  por el mismo delito del uso indebido de distintas canciones”

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las pasadas elecciones del 2 de junio, la gente salió a votar -en su mayoría...

Política

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que van a coadyuvar desde el instituto político para hacer una campaña de información sobre el...

Política

Al distribuirse las 30 diputaciones de representación proporcional, Morena y sus aliados -Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)- obtuvieron 53...

Política

La Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Suárez, presentó al Consejo General los resultados de los cómputos de entidad federativa y de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x