Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Vacunación Covid debió suspenderse antes por elecciones

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – La aplicación de la vacuna contra el coronavirus debió iniciarse y suspenderse antes para permitir un verdadero silencio electoral, señaló Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

A su parecer no tendría que suspenderse el viernes por la tarde como anunciaron autoridades federales, sino que la cancelación temporal del esquema debió realizarse antes para no prestarse a malas interpretaciones ante las votaciones del domingo.

Cabe recordar que el gobierno federal suspenderá a partir del viernes por la tarde la vacunación contra el coronavirus como parte del blindaje electoral y permitir el desarrollo de la contienda.

“Ojalá hubiera comenzado antes, ojalá nos hubiéramos preparado, ojalá hubiera habido un ejercicio real para vacunar a las personas. Hoy lo que tenemos es un gobierno que va tarde en una decisión que pudieron haber tomado a tiempo y que parece que lo hicieron a propósito para llegar al día de la elección”.

Aclaró que para Movimiento Ciudadano la salud de los veracruzanos es primero, pero la vacunación pudo tener un esquema diferente.

Para suspender la aplicación de la vacuna varios días previos a la elección.

Es de recordar que sábado, domingo y lunes no habrá aplicación de la vacuna.

Se retomará el martes 8 de junio, una vez concluida la jornada electoral, con la vacunación contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se lleva a cabo del 20 al 27 de abril, el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz (SS|SESVER) ha dado inicio a la Campaña de Recuperación...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Familiares de personas desaparecidas pedirán a la Secretaría de Gobernación información sobre las personas supuestamente localizadas en las...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x