Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Socios de cooperativa de Coatzacoalcos abandonaron ese oficio en busca de mejores oportunidades

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Debido a la crisis pesquera que se vive en el sur de Veracruz, más de 12 socios de la cooperativa Miguel Alemán González de Coatzacoalcos han abandonado este oficio en busca de mejores oportunidades de trabajo, así lo dio a conocer el presidente de la agrupación Esteban Quintana de la Cruz.

Detalló que actualmente trabajan para una empresa subcontratista donde realizan trabajos de limpieza y mantenimiento de las embarcaciones que se encuentran atracadas en la laguna de pajaritos, toda vez que son las únicas personas capacitadas por la Secretaría de Marina para desempeñar estas labores.

“La cooperativa esta de píe gracias a otros trabajos, la pesca ha bajado mucho, ahorita estamos desempeñando unos trabajos en la laguna de pajaritos con una empresa que nos subcontrató para barredores de unos barcos”, explicó.

Dijo que estas labores las realizan desde hace siete meses, donde también bridan protección a las embarcaciones en caso de un derrame de hidrocarburos, labores que les han permitido subsistir durante esta crisis económica.

Quintana de la Cruz detalló que la cooperativa está conformada por un total de 25 socios, de los cuales 15 aún se dedican a la actividad pesquera y el resto se encuentra trabajando en la limpieza de barcos.

REDUCE LA ACTIVIDAD PESQUERA EN COATZACOALCOS

Desde el pasado mes de abril los hombres del mar han notado una reducción en la captura de especies marinas de hasta un 80 por ciento, situación que los mantiene en la zozobra porque carecen de los recursos para el sustento de sus familias.

“Los que vivimos de la pesca sabemos que estos es así, a veces hay y a veces no hay, estamos acostumbrados con nuestra familia, esta cooperativa Miguel Alemán está de pie gracias a otros trabajos, la pesca ha bajado mucho”, insistió.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x