Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Reportan en Edomex primer caso de ‘hongo negro’, ligado al covid-19

Imagen ilustrativa

Gregorio Avendaño Jiménez es un joven de 34 años que está luchando por su vida en el Hospital General de Zona 71, del IMSS, en el municipio de Chalco, Estado de México. De acuerdo con reportes médicos, presenta síntomas de murcomicosis, infección fúngica conocida también como “hongo negro”.

Este extraño padecimiento se ha detectado en distintos países, como India, en personas que ya han vencido al SARS-CoV-2, pero desarrollan la infección que afecta principalmente órganos como la nariz, el cerebro, los pulmones y los ojos.

Gregorio dio positivo a covid-19 el 10 de mayo, pero no presentó un cuadro grave pese a vivir con diabetes desde hace nueve años, se recuperó en casa y al hacerle una nueva prueba con resultado negativo volvió a sus actividades normales.

Sin embargo, el miércoles 26 de mayo comenzó a sentirse mal y dejó de ingerir alimentos, para el sábado 29 ya tenía parálisis facial, por lo que su familia lo llevó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 71 ubicada en la colonia centro del municipio de Chalco.

Desde ese día comenzó la peor de las pesadillas para su familia ya que el reporte era grave, el joven presentó un pequeño moretón en el ojo izquierdo, que en cuestión de días se expandió.

“El Otorrinolaringólogo le diagnosticó mucormicosis, hongo negro, nos dijeron que esa enfermedad sólo se había diagnosticado en la India, que le iban a suministrar medicamento y que necesitaba urgente una cirugía, pero ya pasaron cinco días”, aseguró Ángel Avendaño, su hermano.

Además de la parálisis facial presentaba niveles de glucosa de 500 mg/dl lo que, pudo haberle provocado un coma diabético.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una infección bacteriana aguda conocida por su progreso rápido y elevada tasa de letalidad, ha encendido las alarmas en Japón, ya que, la mayoría...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x