Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Marchan maestros del SDTEV; exigen revisión a toma de nota del sindicato

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. – Este jueves maestros de una fracción disidente del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se manifestaron en el centro de la ciudad y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir que se investigue la toma de nota que se le otorgó a la actual dirigencia del sindicato, en manos de José Arturo Hernández Martínez.

Al marchar por el centro, quien también se ostenta como secretario general Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, acusó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) actuó de manera irregular al otorgar la toma de nota a la dirigencia de Hernández Martínez ya que dijo usaron firmas de personas fallecidas para validar los votos a su favor. 

“Hay compañeros fallecidos a los que les falsificaron firmas. En una declaración desafortunada del Gobernador manifiesta que ya hay un ganador y un perdedor, cosa que es falsa porque estamos interponiendo los recursos legales necesarios para que se haga justicia”.

Hay que recordar que fue el pasado 20 de septiembre de 2019 que se realizó la elección y hasta ahora la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene 116 millones de pesos de cuotas sindicales retenidas, por lo cual dijo deben permanecer así hasta que se resuelva el conflicto interno.

“Tenemos pruebas de la falsificación de firmas, actas de defunción certificadas y que falsificaron firmas de los compañeros que fallecieron muchos años antes de la elección y ese delito no se tomó en cuenta y se les dio una toma de nota con base en una votación que es totalmente fraudulenta”.

Los maestros exigieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “saque las manos” de este proceso que aseguran está aún sin causar estado dado que hay una queja ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Pedimos que saquen las manos de este proceso, que dejan al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que ahora está en manos de otros magistrados, que sea imparcial y actúen con base en derecho para que se haga justicia. Que se haga una revisión de la toma de nota, que se analicen ambos expedientes para que se cercioren de las pruebas y se den cuenta que hubo un fraude”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que durante la Marcha por la democraciase exhibió el pensamiento racista de millones de personas, dónde los educados “son los blancos”...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ciudadanos de Veracruz, hartos de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y de otras instituciones, marcharon...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez afirmó que la marcha de...

Nacional

Medios de comunicación del mundo destacaron la marcha que convocó la sociedad civil en México, en defensa de la democracia, la cual se realizó en más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x