Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Universidades ofrecen clases híbridas y esperan recuperar alumnos

Jesús Utrilla / NV Noticias 

Veracruz.- Las instituciones del nivel superior esperan recuperar parte de la matrícula que perdieron durante la pandemia. 

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, señaló que muchos alumnos se dieron de baja y otros simplemente no volvieron a tomar clases. 

Actualmente las instituciones del nivel superior ofrecen clases presenciales y cursos de regularización. 

“Más que clases como tan estamos teniendo cursos de regularización y confluyen diferentes niveles educativos y por eso tenemos buena respuesta. Espero que logremos rescatar parte de la matrícula educativa que se dio de baja o simplemente abandonó los estudios y no sabemos de ellos”. 

Estimó que regresó el 50 por ciento de la comunidad estudiantil a clases presenciales, pero también trabajan bajo un sistema híbrido, es decir parte virtual y presencial. 

Las clases se imparten cuidando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus como respetar la distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, entre otros. 

Con el sistema híbrido se imparten clases en las aulas y de forma simultáneamente se trasmite en la plataforma digital para los alumnos que un no quieren regresar a las instalaciones. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Gobierno de Durango anunció que se suspenderán las clases y las actividades laborales de los trabajadores del Estado con motivo del eclipse solar total del próximo 8 de abril....

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el nuevo modelo educativo PLANEA. Alumnos provenientes de diversas facultades se...

Nacional

Contrario al discurso con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador creó las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” de dar la oportunidad a los jóvenes...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Carmen Serdán, ubicada en El Coyol, Veracruz, protestaron porque necesitan que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x