Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Alcaldesa se fue a precampaña, con deudas en el ayuntamiento

Sam Ojeda / NV Noticias 
 
Xalapa. – Quien fuera precandidata de Morena a la diputación local por el Distrito IX y exalcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, evadió el pago de más de 2 millones de pesos por concepto de laudos contra el Ayuntamiento. 
 
El pasado 11 de marzo Gisela Ramón, postulada por el Partido de la Revolución Democrática y ahora vestida con los colores de Morena; solicitó licencia al cargo de presidenta municipal para contender por la diputación local por el Distrito de Perote; candidatura que quedó finalmente en el alcalde Paul Martínez Marie. 
 
El 29 de abril, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz (TCA) dictó fallo a favor de cuatro trabajadoras y un trabajador del Sistema DIF Municipal de Villa Aldama en sus cargos de Promotoras, Auxiliar, Intendente y chofer, respectivamente. 
 
En el mismo sentido, el TCA obligó al municipio de Villa Aldama a pagar la cantidad de 2 millones 036 mil pesos 643 a los cinco quejosos, correspondiente a salarios caídos, primas vacacionales, aguinaldos y salarios devengados. 
 
Para lo anterior, el TCA requirió a la exalcaldesa Gisela Ramón Contreras, beneficiada con la licencia al cargo; así como al Síndico Macario Cruz Demetrio, y las regidoras Isidra Rodríguez Martínez y Ana Laura Soto Rosas. 
 
El Tribunal igual instruye a los ediles, o sus suplentes en dado caso, a que cumplan con el pago o en su defecto, señalen bienes del dominio público a efecto de ser embargados para cubrir la cantidad adeudada de 2.036 millones de pesos. 
 
En caso de que no cuentan con bienes, el municipio deberá entregar un listado de los bienes del municipio o en su defecto, pedir a la Comisión de Hacienda Municipal a realizar una adecuación del presupuesto para pagar dicha obligación. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Thalía Mejía Molina, candidata del Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de Las Vigas, en el estado de Guerrero, anunció que junto a toda...

Nacional

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber sido víctima de un atentado armado, este sábado en la capital...

Veracruz

Jesús Utrilla NV / Noticias El empresario porteño José Ruiz, candidato de Morena a la diputación local por el distrito 15 Veracruz puerto, acompañó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Diez alcaldes veracruzanos se sumaron al proyecto de Rocío Nahle rumbo a la gubernatura de Veracruz. Se trata de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x