Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Junio, el mes del orgullo LGBTQ

Hoy, 1 de junio, inicia el mes del orgullo LGBTQ

El mes del orgullo LGBTQ es celebrado en junio a nivel mundial, iniciado por los famosos disturbios de Stonewall, pero en especial, las dos pioneras del movimiento: Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera.

Es el 28 de junio cuando los grupos salen a las calles a exigir respeto y alzar la voz de un grupo que ha sido discriminado a lo largo de la historia, pues fue durante la década de 1950 que comenzaron a surgir las primeras muestras de intolerancia hacia esta comunidad que luchaba por sus derechos, ya que tanto gays como lesbianas se tenían que enfrentar a un sistema legal hostil, como el hecho de que el sexo homosexual estaba penalizado con una multa ligera o pasar toda su vida en prisión.

En los estados de Pennsylvania y California los ofensores sexuales podían ser encerrados en instituciones mentales de por vida y en siete estados podían ser castrados.

No fue hasta que sucedieron los disturbios en barrio neoyorquino de Greenwich Village, específicamente en Stonewall, un lugar que además de ser un bar, funcionaba como un espacio de resistencia política en el que la madrugada del 28 de junio de 1969 estalló una revuelta de aproximadamente 150 personas de la comunidad LGBT, la situación se tornó violenta debido a la redada policial, hubo golpes y arrestos arbitrarios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Francia creará la posición de embajador para derechos LGBTQ, en un esfuerzo para combatir la discriminación en todo el mundo. La primera ministra francesa...

Política

En venganza del CM por falta de pago, las redes sociales de PES han sido hackeadas el día de ayer y ahora son pro...

Ocio

Se sabe que los Rugrats están de regreso, Tommy, Angelica, Carlitos y Dil, volverán a la pantalla chica con grandes sorpresas, y la incorporación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x