Julio Escobar / NV Noticias
El hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos cerrará sus puertas este mes de junio a casi un año de haber entrado en operaciones para atender casos Covid-19 del sur de la entidad. Se estima que ocurra precisamente al finalizar las campañas políticas.
El nosocomio cuenta ya con un anuncio en su puerta principal donde indica a interesados que, por disposición del Estado, ya no se reciben pacientes con Coronavirus y por eso los invita a acudir al Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.
“Por disposición del Estado se les hace de su conocimiento que al público en general, este hospital materno infantil cesa de recibir pacientes con Covid-19 y consultas relacionadas con la misma. Debiendo dirigirse al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Ver. (Dr. Valentín Gómez Farías”, informa el papel pegado en la puerta.
Aunque el hospital trabajó con la mitad del personal proveniente de la SEDENA, 72 civiles que fueron reclutados y contratados bajo la promesa de seguir teniendo empleo una vez que concluyera la operación por Covid-19 quedarán en desamparo.
Se trata de al menos 20 médicos generales y especialistas, 30 enfermeras, 12 del área de limpieza y 10 administrativos.
Fue el 13 de julio del 2020 cuando, después de tanta insistencia por parte de la sociedad, el Materno Infantil abrió sus puertas exclusivamente para atender a enfermos por la pandemia.
A lo largo de estos meses la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvo al frente del hospital y atendió casos no graves de Covid con 20 camas que contaban con monitor de signos vitales, tomas de oxígeno, red de gases medicinales y equipo de última generación.
