Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Tramita amparo familia de Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán detenido en abril

Sam Ojeda / NV Noticias

XALAPA. Familiares del expresidente municipal de Tihuatlán, Gregorio “N”, tramitaron amparos en contra de actos de la Fiscalía General del Estado (FGE), actualmente detenido en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, ubicado en el poblado de Miahutlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Es el caso de la hija del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”,  Esthepany Gómez Loya, recurrió, sin éxito, a la protección de la justicia federal contra  una eventual orden de aprehensión en su contra por parte de la fiscalía local.

Aunque inicialmente la Jueza María Guadalupe Cruz Arellano emitió la suspensión provisional a favor de Gómez Loya, impidiendo cualquier detención en su contra; la juzgadora determinó no obsequiar la definitiva, situación que quedó en firme el pasado 19 de mayo.

Otros miembros de la familia Gómez también han tramitado amparos.

El pasado 15 de abril, Christian Gómez promovió amparo ante el Juzgado 11º de Distrito contra una eventual orden de aprehensión girada por un juzgado de control a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, la titular del Juzgado 11º de Distrito del 7º Circuito determinó no extenderle a Christian Gómez Loya el beneficio de la justicia y por lo tanto, con fecha 6 de mayo de 2021 negó la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión de la Fiscalía local.

El 29 de abril, un tribunal de distrito determinó no conceder la protección de la justicia federal a María Zita Loya Argumedo, esposa del exalcalde de Tihuatlán Gregorio “N”, contra una orden de cateo a sus posesiones.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora puede inspeccionar sin ningún impedimento los domicilios registrados de Zita Loya; tal y como lo avala el anuncio colocado en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tramitó un amparo contra la resolución de un Tribunal Colegiado de Apelación que en mayo pasado determinó procedente...

Estado

El ex secretario de Gobierno de Veracruz,  Rogelio “N”, obtuvo un amparo por parte del Juez Décimo Octavo de Distrito con residencia en la...

Política

Un juez federal amparó al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, sentencia que ordena dejar sin efecto el auto de...

Nacional

Luego que el periodista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x