Jesús Utrilla / NV Noticias
Militantes del Partido Acción Nacional advirtieron que darán voto de castigo al organismo porque los líderes en ningún momento llamaron a la unidad.
Román Malpica Mota, ex dirigente municipal y ex regidor de Veracruz, recordó que desde el proceso interno hubo inconformidad por parte de integrantes del albiazul.
Pero sobre todo no les preguntaron por quien votaban para encabezar la candidatura hacia la alcaldía de Veracruz, luego que perdiera el abanderamiento Miguel Ángel Yunes Márquez.
Pero además se dieron confrontaciones y a pesar de ello los dirigentes no convocaron a cerrar filas.
Consideró que para tener buenos resultados en la jornada del 6 de junio se requiere de la participación de toda la militancia, sin embargo, a su parecer se encuentran divididos.
“Hubo un proceso interno donde fuimos golpeados y se dio de todo, que nunca se había dado”.
Acusó que la situación no solo se dió desde el nivel estatal, sino nacional, ya que los representantes en ningún momento se acercaron al resto de los militantes para exhortarlos a caminar juntos en busca de un mismo objetivo.
“La unidad en el partido no se dio y el presidente nacional tenía que llamar a la unidad pero no lo hizo”.
Reiteró su decepción ante las condiciones que vive el panismo en Veracruz ya que a su parecer era necesario propiciar unidad.
