Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Investigan “moches” en el Poder Judicial

Foto. Milenio

Sam Ojeda / NV Noticias

XALAPA.- Al tiempo de negar la existencia de “moches”, el Magistrado del Consejo de la Judicatura de Veracruz, Esteban Martínez Vázquez adelantó que se investiga a una exmagistrada por el cobro de cuotas dentro de dicha Soberanía.

“Se tenía y así lo hemos manifestado, había una magistrada que estaba acostumbrada a ello y hoy se acabó, se está investigando por respeto a ello y se va a proceder, se está investigando”

Lo anterior, en alusión a la publicación en medios de comunicación de quejas en torno a una supuesta coacción para el personal de confianza y sindicalizado para votar a favor de Morena, y en donde se acusó a la Directora de Administración del Consejo de la Judicatura Joanna Marlett Bautista Flores de “recaudar los moches”.

Añadió que existen “varios” procesos administrativos contra irregularidades en el Judicial, y se tienen más de 100 procedimientos el año pasado.

Estos indagan a jueces, auxiliares y otros trabajadores que han sido señalados por parte de usuarios; y en el mismo sentido anticipó que se podrán “sanear” estas irregularidades en un lapso de 4 a 5 meses.

Dijo que se respeta la autonomía y coordinación del Poder Judicial respecto a los demás Poderes del Estado, siendo el caso del Legislativo y el Ejecutivo.

Evitó responder acerca de la negativa de reinstalar al Magistrado Roberto Dorantes Romero en su espacio dentro del Consejo de la Judicatura.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó los ajustes a su presupuesto para ejercer este año en el que se desarrollarán elecciones locales y concurrentes...

Nacional

Al comparar que Carlos Slim está al corriente de sus impuestos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que si el Poder Judicial (PJF) resuelve que no se le deben de...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus adversarios apuestan a un “fraude electoral”, desde el Poder Judicial, para lograr la nulidad de la elección. Acusó que los jueces del...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x