Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Protestan en Argentina contra el endurecimiento de restricciones sanitarias

NV Noticias

Diversas manifestaciones se realizaron este martes en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en contra del endurecimiento de las restricciones dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández para afrontar el embate de la segunda ola de Covid-19 en el país suramericano. 

Las diversas movilizaciones, que se realizaron desafiando el estricto confinamiento por nueve días que rige desde la noche del pasado viernes, fueron convocadas por redes sociales. 

Los manifestantes expresaron consignas y reclamos muy variados, desde la reivindicación de las libertades individuales ante las restricciones, las quejas de los comerciantes, el reclamo de más vacunas y hasta la negación de la existencia del Covid-19 en el planeta. 

“Estamos dispuestos a decirles que nos vamos a morir de pie y no arrodillados”, exclamó una mujer, al pie del Obelisco capitalino.

La protesta se realizó desafiando las nuevas y más duras restricciones, que prohíben las reuniones públicas de personas y la circulación fuera de las cercanías del propio domicilio. 

Argentina atraviesa desde abril un vertiginoso aumento de los casos de Covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva. 

Ante este escenario, el gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, con un fuerte confinamiento de nueve días que se extenderá hasta el 31 de mayo y luego la continuidad de las restricciones que estuvieron vigentes hasta el viernes pasado. 

Las protestas también se registraron en otros puntos del país, como las ciudades de Córdoba, Bariloche y Rosario. 

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La tasa de indigencia urbana en Argentina se ubicó en el segundo semestre de 2023 en el 11.9%, la tasa más alta en casi dos décadas, uno de...

Internacional

La hija de un secuestrado de la dictadura fue brutalmente agredida en Argentina por asaltantes que se identificaron con el slógan del presidente Javier Milei, en un “ataque...

Internacional

El Papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se abrazaron este domingo en la Basílica de San Pedro en un encuentro de...

Internacional

El mercado puede “pasar factura” si no se aprueban las reformas incluidas por el Ejecutivo de Javier Milei en su proyecto estrella, la denominada ‘ley ómnibus‘, que comienza...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x