Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Amazon compra MGM

Foto: Twitter

El gigante de las compras suma a la productora a las filas del catálogo de su plataforma de streaming en un trato multimillonario.

Metro Goldwyn Mayer es una de las productoras cinematográficas más longevas de Hollywood. Con 97 años en la industria, nos ha regalado joyas como Rocky, la saga protagonizada por James Bond y la trilogía de El Hobbit.

Ahora, tras un inicio de década turbulento por la bancarrota y problemas que contrajo la pandemia por covid-19 a los cines, la MGM se prepara para dar el siguiente paso en su historia al convertirse en propiedad del gigante del internet Amazon por la cifra de $8.45 mil millones de dólares.

“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reinventar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad.”

Comparte Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, durante el comunicado de la adquisición.

Finalmente, tras algunas semanas de negociación, las más de 4,000 películas y 17,000 horas de TV pasarán a manos de la plataforma Amazon Prime, asegurando la permanencia de usuarios y atrayendo a muchos más en los próximos meses.

Foto: Twitter

Con la gran popularidad que han adquirido las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max y Disney+ desde la declaración de cuarentena a nivel mundial por el coronavirus, parece ser una buena estrategia que MGM se haga de un poderoso aliado como lo es Amazon, asegurando su permanencia y rentabilidad dentro de una industria que, en menos de 12 meses, sufrió la transición a un servicio meramente digital.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) haya autorizado ”milagrosamente” la compra del gobierno federal de 13 plantas de energía eléctrica de...

Nacional

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó...

Internacional

Amazon ha suspendido la venta de varios libros sobre el rey británico Carlos III escritos supuestamente por herramientas de Inteligencia Artificial (IA), después de que el palacio de...

Ocio

El actor Willem Dafoe recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, se trata del primer actor que recibe esta condecoración en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x