Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Por violar derechos humanos, emiten recomendación a exalcaldesa, hoy candidata a diputada por Tuxpan

Sam Ojeda / NV Noticias

XALAPA. La actual candidata a la diputación local por Tuxpan, Citlali Medellín Careaga incurrió en actos constitutivos de violaciones a los derechos humanos durante su ejercicio como presidenta municipal de Tamiahua.

En julio de 2020, la ahora abandera del Partido Verde Ecologista a la Diputación por el Distrito III violentó la libre circulación de las personas al cerrar los accesos a la cabecera de manera arbitraria unilateral e injustificada.

Lo anterior lo confirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al emitir la recomendación 020/2021

El pasado 23 de julio de 2020, policías municipales de Tamiahua, por instrucciones de Medellín Careaga  instalaron retenes en las entradas y salidas de Tamiahua para “blindar” a la localidad contra supuestos contagios de coronavirus19.

La entonces alcaldesa no solo invadió responsabilidades exclusivas del Ejecutivo, sino violó los preceptos contenidos en el 11 de la Constitución Política y el 22 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos; por lo anterior, la defensoría local emitió la Recomendación 020/21 dirigida a la ahora presidenta municipal con licencia y candidata del Partido Verde a la Diputación Local.

Dentro de la relatoría de hechos, los dos quejosos advirtieron que en la fecha citada servidores del Ayuntamiento de Tamiahua les negaron el paso a la cabecera como parte de los filtros contra la enfermedad del coronavirus “por instrucciones de la presidenta municipal (Citlali Medellín)”.

Esta versión fue confirmada por los propios visitadores de la Delegación Tuxpan confirmaron el cierre de Tamiahua a personas foráneas, aún y cuando el “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2” no establece el cierre de límites municipales o intermunicipales, ni de caminos públicos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

La negligencia del personal médico del Hospital de Orizaba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el...

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Con una longitud de 50 kilómetros, en el actual 2024 debe quedar lista la construcción de una línea...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido del Trabajo llevó a cabo la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal en la que entregaron a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x