Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Jaime de la Garza va por la transparencia en los fondos estatales de Salud y Educación

Jesús Utrilla / NV Noticias

A veinte días del inicio de su campaña y rumbo a la recta final del proceso electoral del 6 de junio, el candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza destacó dos ejes que tendrán prioridad en su quehacer legislativo: salud y educación.

“Creo que todos estamos de acuerdo en la importancia de estos dos temas en la sociedad veracruzana; el derecho a la salud y a la educación, dignas, gratuitas y de calidad, son garantías que debemos tener como individuos y como mexicanos; y, con base en nuestras leyes, ambas son facultades de gobierno federal y estatal, no son atribuciones municipales”, sostuvo.

En la rueda de prensa realizada en su casa de campaña, explicó en el tema de salud que se tienen 4 propuestas: exigir transparencia en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, FASSA; promover un esquema de prestaciones especiales a los trabajadores del sector salud por aumento de riesgo laboral debido a la pandemia; gestionar y llevar la atención médica y campañas de apoyos de la Jurisdicción Sanitaria en los municipios y localidades del distrito y, por último, atacar el problema de los mosquitos a través de una iniciativa en donde sea obligatorio para la Secretaría de Salud estatal promover de suministros para la fumigación a los municipio que colinden con ríos, arroyos, lagunas o lugares propicios para la proliferación de los mosquitos.

“Veracruz no recibe 100, ni 200, ni 1,000 millones de pesos para servicios de salud. El estado de Veracruz recibe más de 7 mil millones de pesos, siendo la segunda entidad que recibe más recursos del FASSA, solo detrás del Estado de México; lamentablemente esos recursos no se ven reflejados en mayor salud para los ciudadanos, no se están usando bien, pero es un tema que con la mayoría en el Congreso podemos vigilar, exigir y castigar si no se utilizan bien”, enfatizó.

Así mismo Jaime de la Garza señaló la falta de medicamentos en todas las instituciones de salud pública del Estado, poniendo como ejemplo la Torre Pediátrica de la cual, tanto médicos, como padres de familia han reclamado la falta de insumos, medicinas y tratamientos para los niños con cáncer.

En materia de educación, el candidato panista aseguró que desde el poder legislativo exigirá la transparencia en el Fondo para el Fomento de la Educación “que se cobra a millones de veracruzanos que pagamos impuestos; sin embargo, hay nula información del destino de este dinero; hoy, los veracruzanos no sabemos a dónde se va”, destacó que, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Veracruz, para el 2021 la entidad recaudará más de 640 millones de pesos de este fondo.

De esta manera, reconoció que “en una actualidad en la que millones de niños no pueden regresar a clases presenciales por la carencia de condiciones, no podemos seguir permitiendo la falta de transparencia en los recursos para la educación. Veracruz tiene niños y maestros dignos que deben estudiar y trabajar en escuelas igual de dignas”.

Agregó también buscará para poner puntos de internet gratuitos en las plazas públicas en todas las cabeceras municipales, unidades deportivas del estado y centros de atención extraescolares.

Dijo a ocho días de finalizar la campaña que continuará caminando y tocando puerta por puerta cada municipio que comprende el distrito XVI, pese a saber que las preferencias electorales lo favorecen.

El candidato a la diputación local por el distrito XVI, Jaime de la Garza reiteró la gran responsabilidad que existe el próximo 6 de junio con los niños y veracruzanos para que desde el Congreso del Estado se pueda asegurar que la entidad tenga más y mejores servicios de salud y educación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes del 31 de septiembre, cuando termina su sexenio, el país tendrá el mejor sistema de salud del mundo. “Es todo...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 9 de abril junto el titular de Salud, IMSS y las y los gobernadores de Morena...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Desde que la actual administración federal y estatal asumió su cargo, la debacle en el sistema de salud ha...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado en diversas ocasiones que México contará con el mejor sistema de salud pública del mundo, por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x