Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Con reactivación económica se revertirá la inseguridad en Coatzacoalcos: Canaco

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carballo Braña consideró que con reactivación económica se revertirá la inseguridad en Coatzacoalcos.

Dijo que últimamente ha habido una ligera recuperación y existe la “esperanza” de que todo mejore con el proyecto del Corredor Interoceánico.

“Yo considero qué hay una ligera recuperación económica, yo veo reactivación, surgen buenas esperanzas digamos con respecto al corredor, yo creo que si hay reactivación económica, se revierte todo lo que es inseguridad”, comentó.

El entrevistado mencionó que existe la posibilidad de que se instalen en Coatzacoalcos dos empresas ensambladoras de autos que detonaran oportunidades laborales.

Asimismo resaltó el hallazgo de un yacimiento de crudo en aguas someras con alto porcentaje de gas que permitirá la reactivación de la zona industrial.

“Por ahí también se mencionaba que pudiera establecerse dos armadora de autos y el yacimiento de crudo en aguas someras, con altos porcentajes de gas que reactivarían la zona”, sostuvo.

SEGURIDAD VULNERABLE

Se dio a conocer que el próximo mes la Policía Estatal tomaría el mando total de la seguridad en Coatzacoalcos, esto tras finiquitar el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lo que conlleva a la desaparición de la Policía Naval.

La fecha tentativa para la toma de control es el próximo 7 de junio. Con esto la delegación 22 de la SSP en el sur se convertirá en la más grande en cuanto a infraestructura corresponde.

Hay que recordar que el convenio de colaboración con la Semar se firmó en el 2013 mientras gobernaba Veracruz Javier Duarte de Ochoa, después se renovó bajo el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y finalmente con Cuitláhuac García, y aunque en el 2019 venció y se esperaba su salida, finalmente ese se renovó y los navales continuaron en las calles.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los delitos que más padece el sector empresarial son el robo de mercancías, el asalto a negocios y la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Cada día numerosas jovencitas son arrebatadas de sus hogares para caer en las garras de las redes delictivas, advirtió...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La inseguridad en carreteras de la entidad veracruzana ha provocado una reducción en el traslado de mercancía, alertó...

Política

Tras el asesinato de 2 integrantes de la familia Monreal, Antonio Monreal Martínez, y hace 3 días de Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x