Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Combatiré rezago en colonias: Ahued

Jesús Utrilla / NV Noticias

Xalapa tiene 80 colonias sin obra pública ni servicios, por no estar legalmente constituidas, que requieren de atención inmediata, señaló Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la presidencia municipal.

El abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia” abundó en que Xalapa ha crecido mucho en los últimos 15 años, especialmente en zona ejidal.

En ese sentido fue enfático en que hay más de 80 mil xalapeñas y xalapeños que no han sido beneficiados con proyectos de obra pública municipal y tienen esperanza en que la nueva administración continúe con sus trámites de pavimentación, vialidad, seguridad y empleo.

El candidato a la alcaldía indicó que para combatir el rezago de estos asentamientos, en su mayoría irregulares, buscará integrar esfuerzos entre el cabildo y todos los órdenes de gobierno.

Así, dijo, buscará profesionalizar las gestiones del ayuntamiento, para presentar proyectos de obra pública bien desarrollados y factibles ante los legislativos federal y local y se aprueben los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

“Vamos a lograr la mayor inversión de la historia de Xalapa. Lo prometo”, aseguró.

Seremos palanca de desarrollo

El candidato a la presidencia municipal por Morena, PT y PVEM explicó que, a la par de la obra pública, su administración buscará detonar la economía local y el empleo.

Ahued Bardahuil hizo hincapié en el dato de que Xalapa tiene un 30% de pobreza acumulada, una de las mayores entre las capitales del país.

Expuso que, para revertir esta situación, el ayuntamiento debe servir como palanca de desarrollo y apoyar al sector empresarial de la capital, dándoles facilidades dentro de lo que rige el marco normativo y agilizando trámites.

“Debemos reactivar la economía para que se generen los empleos que se perdieron por la pandemia”, exhortó.

Relación con municipios vecinos.

Finalmente, Ricardo Ahued expresó la necesidad de construir una verdadera relación de reciprocidad con Banderilla y Emiliano Zapata, porque los problemas de cada municipio, afectan a los tres.

En ese orden de idea, propuso hacer efectivo el Consejo Metropolitano para ver problemas en común en cuanto a seguridad, movilidad, contaminación; y así poder plantear proyectos metropolitanos que los resuelvan, “Ya es tiempo de pensar en Xalapa como el centro de una gran zona metropolitana”, puntualizó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que el puente vehicular “Heberto Castillo” ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas...

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x