Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Se le acabó el gas a David Velasco, su campaña no ha prendido

Jesús Utrilla / NV Noticias

Desde hace más o menos diez días comenzó el run-run: “Se le acabó el gas a David Velasco… Su campaña no ha prendido y se baja de la contienda… Me han dicho que su gente está abandonando el barco… Pues a mi no me lo crean pero yo escuché que…” Y los rumores continúan.

Para colmo el propio David dio la pauta al aparecer en un video desaliñado (él que es tan cuidadoso de su aspecto personal), desencajado, desanimado y mal enfocado, ofreciendo donar su sueldo a los xalapeños más necesitados.

Sus cercados corrigieron el entuerto y al día siguiente lo grabaron con el talante que todos le conocen, pero repitiendo el mismo mensaje confuso y hecho al trancazo.

“…Estoy decidido a donar el 100% de mi sueldo para los xalapeños, para todas estas necesidades que hoy en día cada vez son más apremiantes en la capital y para demostrar que queremos luchar y trabajar por Xalapa”.

Pero el mensaje tiene dos fallas, la primera es que no se sabe si donará su sueldo como alcalde o como empresario. Y la segunda es que ninguna de las dos cantidades alcanzará para cubrir las necesidades que agobian a los xalapeños que menos tienen.

La semana anterior y en charla de sobremesa, varios columnistas y analistas políticos se unieron al coro al afirmar que David se desfondó, que no respondió a las expectativas y se fue a pique; que su campaña ha sido un fiasco y que no pudo con el paquete.

Los periodistas Santos Solís y Édgar Hernández atizaron la incertidumbre de sus seguidores al manifestar el primero que Ricardo Ahued le lleva una ventaja de 30 puntos porcentuales, mientras que Édgar lo pone 26 puntos abajo del senador con licencia. Ambas son cantidades muy elevadas que se antojan irreversibles.

Aunque otra encuesta lo ubica a 7 puntos de Ricardo, el porcentaje es preocupante si se toma en cuenta el tiempo que falta para la elección. 

¿Qué hay de verdad y qué de mentira?

Por un lado los rumores siguen, pero por otro David ha redoblado el paso e intensificado su campaña. “Está trabajando con mucho entusiasmo y se le ve alegre, optimista y transmite confianza”, me dijo una persona de su equipo. Bien por él, aunque en nada le ayudan sujetos impresentables como el panista Santiago Creel.

¿Qué tiene que hacer ese devaluado y contumaz perdedor a lado de un candidato que lo que necesita es gente que con su presencia lo lleve al triunfo?

En lo personal no creo que David abandone el barco; su dimisión sería una pésima señal para quienes compiten por la coalición Veracruz Va, si se enteran que quien buscaba la joya de la corona dijo adiós a sus aspiraciones.

Así como corren los rumores en contra, una versión asegura que David no está muerto políticamente, por el contrario. A trascendido que en unos días le llegará el oxígeno que necesita mediante una arriesgada apuesta que inclinará la balanza a su favor.

Si esto es cierto, quienes cargan el oxígeno deben moverse rápido. A partir de hoy quedan sólo nueve días de campañas (se acaban el 2 de junio) y en los cuatro días que resten para la elección, poco o nada podrán hacer si no aceleran el paso.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un pecado social que loscandidatos a cargos de elección popular se trasladen en autos de súper lujo e incluso adelantó que no van a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x