Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Xalapa no hubo regreso a clases presenciales como ha dispuesto el Gobierno del estado debido al aumento de casos de contagio de COVID-19.
La Secretaría de Salud informó que tanto Xalapa cono Coatzacoalcos regresaron a semáforo naranja de alto riesgo de contagio de Covid-19 y por ello habrá más restricciones de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Esto quiere decir que las escuelas no regresaron a clases presenciales y se suspendrán los eventos masivos.
Lo anterior debido a que del 24 de mayo al 6 de junio, el semáforo regional indica que 172 municipios están en color verde de riesgo bajo, 38 en semáforo amarillo de riesgo medio, dos en semáforo naranja de riesgo alto y ninguno en riesgo máximo.
En el caso de Xalapa tanto escuelas particulares como públicas no regresaron a clases presenciales debido a este cambio en el semáforo aunque anteriormente se había anunciado que se trataría de un regreso progresivo.
El semáforo naranja señala que las empresas con actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo del 25 por ciento.
