Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Monreal, contra anulación de candidatura de Yunes Márquez

Sam Ojeda / NV Noticias

El Senador por Morena y Coordinador de la bancada del Partido en la Cámara Alta, Ricardo Monreal urgió a detener las persecuciones políticas contra candidatos y candidatas dentro del actual proceso electoral 2021.

Esto, a la vez que dijo que no respalda la resolución en contra y posterior invalidación de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Presidencia Municipal de Veracruz.

Por lo que dijo no estar de acuerdo con “cortar cabezas” ni revivir los viejos estilos del PRI y el PAN, dado que los ciudadanos no votaron por ello.

“No estoy de acuerdo que se haya eliminado. No estoy de acuerdo que se haga la persecución con fines políticos”, dijo el parlamentario que coordina a Morena en la Cámara Alta.

Monreal Ávila recomendó en el caso del retiro de la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, el recurrir a las instancias jurídicas en la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral por Poder Judicial de la Federación.

De igual manera, dijo que la bancada de Morena no está enterada de la queja de senadores de Acción Nacional para emprender un procedimiento de remoción contra el magistrado  Roberto Eduardo Sigala Aguilar, del Tribunal Electoral de Veracruz.

“Yo no estoy de acuerdo con esto pero es una decisión del tribunal que yo respeto por ser una instancia jurisdiccional (…) en el grupo parlamentario de Morena no lo hemos tratado (la remoción del magistrado) creo que no conviene polarizar más Veracruz”, dijo.

“Que la gente decida en procesos democráticos, en procesos limpios, nunca es bueno, nunca es bueno usar las instalaciones contra los adversarios políticos porque eso, tarde que temprano se revierte”, dijo.

Ante ello, llamó a la conciliación, al cuidado, al respeto a la ley, y a que la gente decida libremente en las urnas, “es la única manera de profundizar en la democracia”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente del PAN, Marko Cortés, dijo que hay mucha gente que no está contestando encuestas porque tienen miedo y están siendo amedrentados, y...

Estado

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en su gira de campaña...

Política

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de mantenerse estático ante la queja que presentaron los representantes de Morena y el PT contra la oposición,...

Nacional

El partido Morena causó controversia al publicar en sus redes sociales la imagen de una playera con una figura y una leyenda que dieron de qué hablar. En...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x