Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Integrantes de la Unión de Dulceros cambian de oficio debido a incremento de tiendas de autoservicio

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Las bajas ventas y el incremento de las tiendas de autoservicio, han llevado a que los socios de la Unión de Dulceros adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), abandonen este oficio. 

El secretario general de la agrupación Alfonso Duran Barragán, declaró que las siglas están por desaparecer ya que pocas personas compran en los puestos de dulces que se colocan en el centro de Coatzacoalcos. 

“Casi va llegando el fin de la unión de dulceros, porque por un lado aparte de que están bajas las ventas, hay mucha gente que está enferma de la azúcar y casi ya no consumen dulces, otro poco también los negocios de Oxxo y Bama también son una competencia muy fuerte y eso que bajen las ventas”, comentó. 

De los más de 50 socios que integraban la Unión de Dulceros de Coatzacoalcos actualmente solo quedan 30, el resto prefirió cambiar de giro y ahora se dedican a la venta de aguas frescas. 

Duran Barragán apuntó que sus ventas han reducido hasta en un 50 por ciento, pues solo venden chicles o paletas, el resto de las golosinas se van quedando y caducando. 

“A ultimas se están cambiando de giro, pero el dulce ya no es negocio para uno, ahora están vendiendo refrescos o aguas aguas frescas, pero cuando entra el norte también nos perjudica porque ya no se vende”, explicó. 

Alfonso Duran Barragán lleva 10 años al frente de la Unión de Dulceras y aunque cada año se debe efectuar el cambio, nadie quiere asumir el cargo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Integrantes de diferentes sindicatos se manifestaron para exigir que Constellation Brands contrate mano de obra veracruzana en la construcción...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x