Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Trabajadoras de un restaurante ubicado a orillas del rio Coatzacoalcos, recibieron de manera efusiva a los tripulantes de una embarcación que arribó a la Administración Portuaria Integral (API).
Las meseras tomaron las servilletas de las mesas y a la distancia saludaron a los embarcados que iban abordó del Buque “Banda Sea” originario de Singapore y que por la contingencia sanitaria del covid-19 no han podido descender de los barcos.
“Desde que empezó la pandemia ya no vienen al restaurante, si nos pegó por que eran buenos clientes, consumían bastante y nos dejaban buenas propinas, antes de la pandemia venían muchos trabajadores de diferentes lugares y diferentes embarcaciones”, declaró Leticia Martínez trabajadora del restaurante La Flor del Istmo.
Las trabajadoras del lugar mencionaron que los capitanes y marinos de distintas embarcaciones acudían cada fin de semana a degustar de los platillos típicos de la región, detonando la economía de los restaurantes ubicados a la orilla del rio Coatzacoalcos.
Desde hace un año y medio los restaurantes ubicados en los márgenes del rio Coatzacoalcos se han visto afectados y aunque se mantienen abiertos sus ganancias son mínimas.
“Son clientes del restaurante, entonces por eso de la pandemia no les permite bajar y por eso los saludamos desde acá”, explicó.
El Buque “Banda Sea” es un barco tipo Ro-Ro Cargo Ship, porta la bandera de Singapore y fue construido en el año de 1982.
