Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

El caso Yunes…

Ricardo Chua

Lo que sucedió ayer en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) era ya algo esperado hasta por el propio Miguel Ángel Yunes Márquez… Quien desde horas antes anticipaba la resolución del TEV.. Y de que su candidatura sería echada para abajo por el tema de la ilegibilidad por la residencia… Los magistrados se basaron en lo que por tanto tiempo, estuvieron exhibiendo en redes sociales, los enemigos de los Yunes azules, tanto adentro como afuera del PAN… Ahora viene el proceso de las impugnaciones en los tribunales federales…

Lo que suceda más adelante será un albur… Se supone que, por lo general, el tribunal federal se basa en las decisiones del estatal, salvo sus excepciones…. En Veracruz, han ocurrido esos reveses últimamente… Pero ahora como este tema de bajarlo de la candidatura a Yunes Márquez, se volvió demasiado mediático y con muchas presiones política al interior y exterior, quién sabe lo que pueda pasar… Todos estarán atentos a este asunto…

Por lo pronto, lo real es que el TEV señala que hubo un engaño con el tema del domicilio de Miguel Yunes junior, y que por esa razón, le anularon su candidatura a la alcaldía de Veracruz… Mientras que, por otro lado, Yunes Márquez señalaba, horas antes de hacerse oficial, de manera directa que por ordenes de la 4T el TEV iba a invalidar su candidatura…. Situación que finalmente sucedió… Hay que esperar ver que rumbo toma el asunto… Miguel buscara revertirlo… Se verá si los tribunales mantienen su decisión o no.. Por lo pronto… AMEN…

EL CASO AHUED… Luego que en este espacio señalamos que David Velasco Chedraui puede perder la elección a la alcaldía de Xalapa… Por errores cometidos en la organización de su campaña… Y que esto podría dar pie a un triunfo del candidato de MORENA, Ricardo Ahued, para quedarse con la presidencia municipal de la capital… Todo parece indicar, que el senador con licencia… No las trae todas consigo y también puede caer por temas al interior de este partido político… El enemigo lo tiene adentro y eso puede causar su derrota…

Y esta conclusión… Se puede explicar por partes… Hipólito Rodríguez, el actual alcalde xalapeño morenista, fue maestro de Manuel Huerta, el delegado del gobierno federal en Veracruz… Este fue esposo de la actual síndica del ayuntamiento de Xalapa… Hipo-Crito como todo académico universitario, que no le entiende al tema de la política, no se va a meter, a operar a favor de Ahued… Lo mismo hará Manuel Huerta… No puede hacer crecer “monstruos” que después no pueda controlar…

La otra parte es con Rocio Nahle… Ya que la secretaria de Energía del gobierno federal, no puede dejar crecer a Ricardo Ahued porque él, en caso de triunfar en la capital, se convierte en su principal competidor para la sucesión a la gubernatura por MORENA en Veracruz en 2024.. Por eso, no lo puede ayudar como se puede creer… Ya que Ahued de manera directa, se montaría en esa candidatura a gobernador… Un hecho que no puede permitir la funcionaria federal..

Además dentro del mismo partido MORENA… Los que no son aliados a Esteban Ramirez Zepeta… Tienen la IDEA PERVERSA que esa marchas que le organizó el Palacio de Gobierno… Sólo tienen como fin de REVENTARLO con el INE… Ya que MORENA en su padrón electoral sólo tiene 20 mil afiliados en Veracruz… Y sólo en Xalapa son mil 100 militantes activos… El INE habrá de preguntarse, de dónde salieron los otros 3 o 4 mil marchistas… . Ya todas esas evidencias las tiene la Unidad de Fiscalización del INE… OJO CON ESO…

También en Xalapa… Los propios burócratas de MORENA… De todos los niveles de gobierno señalan que, a pesar de la “cargada”…. No ven que se tenga garantizado el triunfo.. Ni para Ahued, menos para David… Se puede presentar una TERCERA VÍA… Están dudando del triunfo de Ahued y MORENA… El tema puede ser creíble porque ya no están en el 2004… Y el senador no trae apoyos de Cuitláhuac… Tampoco de Huerta… No lo apoya Hipólito… Trae parte del partido en contra… Y ya no el apellido lo salva… SU SUERTE ESTÁ ECHADA…

OJO.. Lo peor en Xalapa .. MORENA como partido político vive una proceso de “jibarización” de la política… Ya se puede ver como un ente depredatorio, como se dice en Ciencia Política… El partido no aporta, más bien quita… Y les “carcome” el capital político a sus figuras públicas más representativas…Ricardo Ahued se dio cuenta de eso con el asunto de las lluvias… Intento copiar el estilo de Fidel Herrera… Pero le falló con la “caída”… Nadie lo rescató… Así lo están dejando sólo en Xalapa… Lo exhiben para que acabe el mito.. CONSUMATUM EST..

DE LA GARZA, ENGANCHADO… El personaje que se la está llevando tranquilo en su carrera a la diputación local por el distrito XVI de Boca del Río, por la alianza “Veracruz Va” (PRI-PAN-PRD) es Jaime de la Graza… El ex funcionario municipal boqueño… Sabiendo que su candidatura no es de las más polémicas y que más llaman la atención en esta zona conurbada… Se ha dedicado a caminar y presentar propuestas… Tampoco se enfrenta con nadie… Está administrando la ventaja del panismo…

Es un hecho que De la Garza con lo que construyó en su carrera política a lado de Humberto Morelli, antes con Miguel Angel Yunes papá…. Y aunado a eso, montado en la estructura panista, que la tiene muy “aceitada”, Juan Manuel Unanue… El candidato a diputado camina de manera tranquila, sin aspaviento, evitando confrontaciones y “jalando agua para su molino” en este distrito… No la tiene “papita”… Pero es un hecho que el PAN ganando Boca del Río, el distrito local, se puede decir, es de ellos… AMEN…

DATO TUXPAN… Nos cuenta “Garganta Profunda”… Que al empezar a correr el rumor, el pasado jueves de la posible detención del candidato a alcalde de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Pepe Mancha-Do.. El que DICEN salió de “pelada”, no fue el panista… Fue su primo, el presidente municipal, José Antonio Aguilar Mancha… Hay quienes lo vieron pasar “como alma que lleva el diablo” a la autopista a CDMX…. Se acalambró el Primo Cómodo porque el “Incómodo”, se quedó cenando estrujadas, frijoles y cecina con unos vecinas del barrio. AMEN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x