Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

UV debe dejar atrás el régimen autoritaria y burocratizada: aspirante a Rector

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Universidad Veracruzana (UV) requiere cambios y transformaciones para responder a los desafíos del país y en particular de la sociedad veracruzana, señaló el aspirante a la Rectoría, Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En conferencia de prensa, indicó que la UV debe cerrar el ciclo de ser una universidad de viejo régimen, “autoritaria y burocratizada”, y que el presupuesto debe reorientarse a las funciones sustantivas y los altos salarios, especialmente de los funcionarios, tienen que regularse y evitar en lo posible también el proceso de precarización.

“La administración debe ser una aliada de la academia, tenemos que invertir el actual proceso, que es en un sentido que la administración es el punto central de la universidad y la academia queda de una u otra manera subordinada, tenemos que invertir ese proceso de nuevo y plantear que el proceso de academización es el punto central y la administración, apoyo a todo el desarrollo del proceso académico”

Al presentar su propuesta “Por una Transformación Integral en la Universidad Veracruzana”, dijo que tiene ejes rectores basados en el cambio los derechos humanos y la sustentabilidad que permitan entender y responder a las repercusiones de diversos fenómenos como la pandemia Covid-19, el calentamiento global, la conflictividad social y las violencias.

Además, dijo que urge hacer un hábito la necesidad de transparencia y rendición de cuentas lo que es fundamental en la universidad.

“Como ustedes saben, en los procesos generales de democratización, lo que se ha planteado es que la rendición de cuentas y la transparencia sea un elemento central; sin embargo, es normalmente utilizada en un proceso más de simulación o simple y sencillamente no acaba de articularse e integrarse en todos los procesos de la universidad, nosotros pensamos que este punto es muy importante en este proceso de cambio de la Universidad Veracruzana”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el nuevo modelo educativo PLANEA. Alumnos provenientes de diversas facultades se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes es el segundo día consecutivo en el que estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cerraron la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La maestra de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), Remedios Álvarez Santos, denunció que desde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x