Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Senadora por Movimiento Ciudadano afirma que el Gobierno Federal ha respondido con la militarización por la inseguridad que se vive en el país

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- La senadora por Movimiento Ciudadano Patricia Mercado Castro, afirmó que el Gobierno Federal ha respondido con la militarización por la inseguridad que se vive en el país. 

“Lo que estamos viviendo es una crisis de inseguridad muy fuerte, lo sabemos, el Gobierno ha respondido con mayor militarización, y eso tampoco lo resuelve y va en crecimiento”, aseveró la excandidata a la presidencia de la República. 

En conferencia de prensa, la senadora agregó que están matando a candidatos y candidatas, como sucedió hace días con el aspirante a la alcaldía de  Cajeme  por Movimiento Ciudadano Abel Murrieta.

“hay quienes se están bajando en campaña porque tienen miedo y que bueno que lo hagan porque no queremos que corra  más sangre en estas campañas”, sostuvo.

 Se ha integrado una comisión  de seguimiento a las elecciones,  que será el espacio para poder llevar las denuncias. 

Patricia Mercado se pronunció por hacer un análisis de los candidatos que estén en peligro desde la responsabilidad del Estado, “se ha centralizado la política de seguridad y tienen que responder, y significa que las policías locales no están siendo fortalecidas”, precisó. 

“Nos preocupan que usen la fuerza del estado y del ejecutivo Federal en contra de candidatos para que puedan intervenir, eso está prohibido en la ley electoral, hoy el presidente del INE dijo  cuidado, si se prueban son inequidad para la contienda electoral, podemos ir a situaciones más graves”, afirmó. 

Pidió respeto por el voto ciudadano, y la no intromisión del Gobierno Federal. 

“El actual presidente no deja de hablar, no deja de estar, no deja de estar presente, porque pueden sentir que sus candidatos pueden perder la mayoría sobre todo en el Congreso”, apuntó. 

TEMA POLÍTICO

Mercado Castro dijo hay que apostar por un diálogo ciudadano a través de los gobiernos locales.

“hay que hacer los cambios necesarios para construir un futuro mejor, de calidad, seguro, con empleos, trabajo digno y decente que significa un trabajo con derecho, los políticos no lo sabemos todo, representamos a los ciudadanos”.

Destacó que Movimiento Ciudadano tiene la convicción de dar prioridad a los ciudadanos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En un acto que reafirma la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación en Veracruz, alcaldes de Movimiento Ciudadano...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La inseguridad en Veracruz se mantiene a la alza y afecta tanto a empresarios como ciudadanos. Jorge Alardín Córdova,...

Nacional

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad en el estado de Chiapas ante los reportes de violencia que ocurren...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x