Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Vacunan a 3 mil 500 personas de 50 a 59 años en Veracruz

Foto. Julio Escobar

Jesús Utrilla / NV Noticias

Como parte de la jornada de vacunación contra el coronavirus este lunes serán inmunizadas 3 mil 500 personas de 50 a 59 años de edad.

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que se espera que para junio todos los adultos de 50 a 59 años de edad tengan la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para julio o agosto podría iniciar la vacunación para personas de 40 a 49 años de edad, pues el objetivo es que para el primer trimestre del próximo año esté vacunada toda la población mayor de 18 años.

En el caso del municipio de Veracruz aseguró que se avanza en tiempo y forma con la aplicación de la vacuna y lo mismo ocurre a nivel estado.

“Va muy fluido el plan nacional de vacunación porque esta semana vamos a finalizar con los de 60 y más y arrancamos aceleradamente el de 50 a 59 años”.

Recordó que también pueden acudir mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación a aplicarse la vacuna en cualquiera de los 12 módulos del municipio de Veracruz.

Aseguró que se avanza a marchas aceleradas en la jornada de vacunación.

Además en el transcurso de la semana concluirá la inmunización de personas de 60 años en adelante.

A pesar que es reducido el número de adultos mayores que acude por rezago.

En Medellín las segundas dosis avanzan de acuerdo a lo planeado.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que este lunes en la ciudad y Puerto de Veracruz se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x