Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Frente por la Familia exige que candidatos firmen compromisos pro vida y pro familia

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia Xalapa hicieron un llamado a los candidatos en Veracruz firmar un documento que contempla 21 compromisos para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales. 

El presidente del Frente Nacional por la Familia Xalapa, Gustavo Manuel Balderas, indicó que el documento se llama “21 compromisos para el 21” en la que demandan a los candidatos fijar su postura en temas como aborto, matrimonio igualitario, entre otros. 

“Le estamos pidiendo a los diversos candidatos que se comprometan con su firma a la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales; ciudadano, reflexiona tu voto y acude a las urnas”. 

Dijo que quienes integran el Frente en todo el país no votarán por candidatos que tienen como bandera temas como la legalización del aborto, el cambio de identidad sexogenérica, el matrimonio igualitario, entre otros.   

“Queremos que la ciudadanía lo tome en consideración, cada quien decidirá su voto, pero definitivamente no nos representan y no votaremos por ellos. Queremos que los candidatos de todos los niveles se definen en temas de vida, familia y libertades fundamentales, invitamos al a ciudadanía a reflexionar su voto con cuatro criterios, plataforma, candidatos, propuestas y antecedentes”. 

Aseguró que en las pasadas elecciones estos temas se dejaron de lado y llegaron a la diputación personas que intentan imponer este tipo de iniciativas para convertirlas en ley, a pesar de que —dijo— la mayoría de la población está en desacuerdo.  

“Nosotros votaremos por los candidatos pro vida y pro familia, lamentablemente hace tres años muchos de estos temas no fueron puestos sobre la mesa ni a consideración de la ciudadanía, dando como resultado una mayoría en los Congresos que a los presentes y muchos veracruzanos no nos representan y a pesar de que todas las encuestas sobre aborto lo rechazan hay diputados que día tras día lo suben a comisiones o al pleno”.

Recapituló que a nivel nacional se han presentado al menos 11 reformas para legalizar el aborto, la ley de población, una reforma de igualdad sustantiva y que todas incluyen de manera explícita o velada la legalización del aborto. 

“A 14 años desde que se legalizó el aborto en la Ciudad de México y con más de 2230 mil bebés asesinados no han contribuido a reducir la violencia contra la mujer, por el contrario el aborto deshumaniza y endurece la conciencia, abriendo la puerta al abuso del más fuerte, a la violencia intrafamiliar, al abuso sexual, la violación y pederastia”.

 Por ello, pidieron a la población reflexionar su voto y a quienes lleguen al Congreso local “legislar con perspectiva de familias porque familias fuertes hacen Estados y sociedades fuertes y unidos”.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El PAN, PRI y PRD pactaron nuevamente para ir juntos en las elecciones de dos gubernaturas en 2023 y a la presidencia en 2024....

Política

Andrés Manuel López Obrador comentó que los candidatos de oposición a la Presidencia de la República no tienen experiencia, por lo que considera que el...

Política

El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, abrió la posibilidad de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, y el diputado panista, Santiago...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El próximo domingo se realizará la Segunda Marcha Nacional en Favor de la Mujer y la Vida Boletín, informó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x