Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- El ciudadano Miguel Ángel Espinoza Martínez acusó de negligencia médica al Instituto Mexicano del Seguro Social clínica 36, por el fallecimiento de su madre tras permanecer dos meses internada sin recibir atención de calidad.
Con rabia y tristeza relató que en marzo su familiar ingresó al nosocomio a consecuencia de pie diabético amputandole varias extremidades sin embargo, también presentaba complicaciones en el corazón y pulmón pero por falta de personal no se le proporcionó la atención adecuada.
“No la atendía la cardióloga solo pasaban los enfermeros y una doctora cirujana que ella la atendió, le curaban el pie pero el corazón, el pulmón nunca y estuvo dos meses internada”, indicó.
Destacó que los medicamentos los tuvo que comprar de manera particular ya que tampoco cuentan con el abastecimiento de recetas.
Así mismo destacó que tampoco hay especialistas en cardiología, lo que empeora aún más la atención hacia los pacientes.
“Antier subí con el doctor Borrego, le expuse mi situación y me dijo que no tenía conocimiento del tema, siguiente día subió una cardióloga y dijo que efectivamente mi mamá presentaba complicaciones, llevaba una semana con agua en el pulmón y hoy me avisan que la iban a entubar y luego falleció de un paro respiratorio”, dijo.
Ante está situación el joven recalcó que procederá legalmente para que el caso de su madre de 63 añosquien perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio durante la mañana de este viernes no quede impune.