Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Anuncia Gobernador inversión de casi 400 mdp para colectores pluviales en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que entre 2021 y 2022 se construirán cuatro colectores pluviales en Xalapa para evitar inundaciones como la ocurrida el miércoles pasado. 

Señaló que las obras se realizarán a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así como de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con una inversión de 376 millones de pesos. 

“Se requiere una intervención mayor, una inversión mayor para dar una solución determinante a todos estos problemas (…) Lo hemos venido proyectando dese hace más de un año y estábamos en búsqueda de los recursos porque requiere una intervención mayor”. 

Dijo que se trata de los colectores ubicados en las colonias de División del Norte, Hernández Castillo y Cuauhtémoc, más uno que conecte a la zona de La Lagunilla con División del norte. 

“Las cuatro obras van a tener un impacto determinante en esta problemática. Estamos detallando esta intervención porque tenemos en ejecución el primer colector”.

El colector de División del Norte, precisó que ya se trabaja en su primera etapa con un monto de 37 millones de pesos y en su segunda etapa este colector recibirá una inversión de 35 millones de pesos; ya se realizó la excavación y la instalación de cajones con dimensiones de 1.50 de ancho por 2 metros de alto, así como los cajones de transición y el colector de drenaje con una tubería de 1.50 metros de diámetro para separar las aguas negras de la pluviales. 

En el caso de la construcción de la primera etapa del colector pluvial Hernández Castillo tendrá un costo de 43 millones de pesos y una segunda etapa con un costo de 54 millones de pesos. 

El colector Cuauhtémoc tendrá un costo de 49.5 millones de pesos y adicionalmente se trabajara en la construcción de una línea de conducción de agua potable para el reforzamiento de los tanques agua ubicados en Homex, la Ferrocarrilera y Encanto, con un monto de 75 millones de pesos. 

En la zona de La Lagunilla, dijo que tendrá un costo de por lo menos 80 millones de pesos; hay que recordar que esta es una de las zonas más afectadas por las inundaciones de esta semana y que históricamente en temporada de lluvias se registran anegamientos e inundaciones de viviendas, 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que ante el asesinato de tres personas en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que podrían aplicar en Coatzacoalcos el programa piloto para probar la nueva...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente el próximo 8 de abril en Mazatlán, Sinaloa, para presenciar el eclipse solar, aseguró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x