Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil reportó daños en 14 municipios del estado, con más de 300 viviendas afectadas por las lluvias registradas durante este miércoles.
Los daños se registraron en Xalapa, Tamalín, Espinal, Martínez De la Torre, Emiliano Zapata, Tantima, Papantla, Jilotepec, Atzalan, Tuxpan, Tlapacoyan, Coatepec, Chocamán y Boca Del Río.
En Xalapa hubo daños en 39 colonias afectadas y 298 viviendas afectadas, con anegamientos que van desde los 15 centímetros hasta inundaciones de un metro y medio.
En Tamalín reportaron 100 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales, en proceso de corroboración, así como afectación al servicio eléctrico.
Se activó un refugio temporal en el Telebachillerato; en Espinal se reporta 163 viviendas con afectación en 2 localidades, en proceso de verificación, por la corriente desbordada del arroyo Tecacan, cuyos niveles ya se encuentran en descenso. Además reporta afectación al puente Las Mercedes, en la comunidad Comalteco.
En Martínez De la Torre hubo afectaciones en 30 viviendas, 16 colonias y 3 localidades, así como afectación en 1 plantel COBAEV. Reporta también la caída de 10 árboles y afectación en 7 vialidades; en Emiliano Zapata se reporta 30 viviendas afectadas en la localidad de Jacarandas, así como un derrumbe en la carretera Xalapa – Emiliano Zapata a la altura del retorno de Central de Abastos.
En Tantima hubo 5 viviendas afectadas en la localidad de Ocampo, en proceso de verificación, así como afectación al servicio eléctrico; en Papantla hubo tres viviendas afectadas y un deslave; en Jilotepec se reportan 2 viviendas afectadas por destechamientos parciales en la localidad Vista Hermosa.
En Atzalan se registró el colapso de un puente denominado “Puente Lagartos”, en proceso de corroboración; en Tuxpan se reporta la caída de una antena de radiocomunicación en el Blvd. Demetrio Ruiz, y la caída de una lona de espectacular en el Blvd. Independencia.
En Tlapacoyan ocurrió un derrumbe en la comunidad Cocmiquiloyan, en un camino de terracería, por lo que se indica como ruta alterna a la comunidad el camino alterno por Plan de Hidalgo; en Coatepec se reportó la caída de un árbol y una barda en un terreno baldío.
En Chocamán se registró la caída de un árbol en la carretera Fortín – Huatusco, en la entrada de Chocamán y en Boca Del Río se registró el desprendimiento de fachada y cristales en la agencia automotriz SEAT de Mocambo, por fuertes vientos.