Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Trabajadores del Hospital de Tarimoya se manifiestan por violaciones a sus derechos laborales

Jesús Utrilla / NV Noticias

Personal de salud del Hospital de Tarimoya, turno nocturno, se manifestó para exigir que les respeten los descansos.

La ginecóloga, Teresa Gómez, señaló que directivos del hospital, los obligan a trabajar horas extras o en días festivos pero sin pagarles lo correspondiente.

El único beneficio que les ofrecieron es otorgarles un día festivo por cada ocho horas adicionales que lleguen a trabajar.

Responsabilizaron al director general, Hugo Enrique Reyes, la administradora, María de Jesús Salas Ortega y Rocío Rivera, de Recursos Humanos, de tomar dicha medida.

“Eso contraviene lo estipulado en la Fracción 10 del Artículo 123 Constitucional y el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo. Ante la falta de respuesta de las autoridades estamos pidiendo a las autoridades de Salud que atiendan a nuestro llamado, no podemos estar en ese marco de ilegalidad”.

Se manifestaron enfermeras, médicos, personal administrativo, químicos, trabajo social, entre otros trabajadores.

Cabe mencionar que no se vio interrumpido el servicio en el Hospital de Tarimoya.

Advirtieron que la queja será llevada ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Contraloría Interna, aunque por motivo de las elecciones no les agendan cita.

Esperarán a que concluya el proceso para acudir también a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues el año pasado por motivo de la pandemia les suspendieron vacaciones.

Son entre 150 y 200 trabajadores del sector salud afectados, por ello decidieron manifestarse.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se niega a pagar un laudo de poco más de 38 millones...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Nacional

La mayoría de los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, aprobaron el incremento salarial de 10.2% propuesto por la empresa. Por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x