Jesús Utrilla / NV Noticias
Personal de salud del Hospital de Tarimoya, turno nocturno, se manifestó para exigir que les respeten los descansos.
La ginecóloga, Teresa Gómez, señaló que directivos del hospital, los obligan a trabajar horas extras o en días festivos pero sin pagarles lo correspondiente.
El único beneficio que les ofrecieron es otorgarles un día festivo por cada ocho horas adicionales que lleguen a trabajar.
Responsabilizaron al director general, Hugo Enrique Reyes, la administradora, María de Jesús Salas Ortega y Rocío Rivera, de Recursos Humanos, de tomar dicha medida.
“Eso contraviene lo estipulado en la Fracción 10 del Artículo 123 Constitucional y el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo. Ante la falta de respuesta de las autoridades estamos pidiendo a las autoridades de Salud que atiendan a nuestro llamado, no podemos estar en ese marco de ilegalidad”.
Se manifestaron enfermeras, médicos, personal administrativo, químicos, trabajo social, entre otros trabajadores.
Cabe mencionar que no se vio interrumpido el servicio en el Hospital de Tarimoya.
Advirtieron que la queja será llevada ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Contraloría Interna, aunque por motivo de las elecciones no les agendan cita.
Esperarán a que concluya el proceso para acudir también a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues el año pasado por motivo de la pandemia les suspendieron vacaciones.
Son entre 150 y 200 trabajadores del sector salud afectados, por ello decidieron manifestarse.