Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Lluvias generan daños en Xalapa; hay casi 50 viviendas inundadas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Al menos 29 colonias y 58 viviendas resultaron inundadas en Xalapa tras la lluvia registrada la tarde de este miércoles en la capital del estado.

Las más afectadas fueron La Lagunilla, Rafael Lucio, Rubén Pabello Acosta, Bugambilias del Sumidero, Revolución y Casablanca, en donde el agua llegó hasta un metro de altura.

Además hubo cortes en el servicio de energía eléctrica en El Sumidero, Zona de Macuiltépetl, Tecnológico, Villas Arco Sur e Infonavit Pomona.

Automóviles quedaron varados porque el agua alcanzó más de 50 centímetros en la calle Antonio M. Quirasco con dirección hacia la Vasconcelos de la colonia Rubén Pabello Acosta.

En algunos módulos de vacunación contra el covid-19 se tuvo reporte de anegamientos y el colapso de una carpa en el gimnasio de La Lagunilla, en donde adultos de entre 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y algunos adultos mayores de 60 años esperaban recibir la dosis y tuvieron que ser concentrados dentro del módulo.

El panteón Xalapeño también sufrió anegamientos pues la aguas subieron varios centímetros en las tumbas; en la colonia Fraternidad Antorchista la calle principal se inundó y los vecinos no podían salir de sus hogares.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín para el apoyo de la población.

“Estamos ya coordinando los esfuerzos con el municipio de Xalapa para atender las diferentes afectaciones por la intensa lluvia que cayó hace unos minutos. Protección Civil estatal ha movido sus equipos y SSP activó el Plan Tajín para la atención de las colonias afectadas de la capital”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La industria de la transformación se vio afectada por los cortes de electricidad en Veracruz y la falta de...

Nacional

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó la intervención de la FGR para investigar un fallido desalojo violento que llevaron acabo policías estatales...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que que las lluvias ayudaron a la liquidar...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- Dos de cada 10 accidentes de motociclistas son fatales, señaló Martín López Hernández, conocido como “Elmo-tociclista”. “Últimamente ha habido...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x