Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Madres de desaparecidos claman justicia

Jesús Utrilla / NV Noticias

Integrantes de colectivos de desaparecidos realizaron una marcha pacífica hasta llegar a la Macro plaza del Malecón de la ciudad, donde realizaron diversos actos para recordar a sus desaparecidos.

Ahí colocaron fotografías y solicitaron el apoyo de la comunidad para encontrar a sus hijos, esposos y demás familiares cuyo paradero se desconoce.

Dijeron que no tuvieron nada que festejar el 10 de Mayo y por el contrario luego de la parte álgida de la pandemia del coronavirus reactivarán las brigadas de búsqueda.

La señora Vicenta Martínez Castro  explicó que su hijo Ulises Villagomez Martínez desapareció en 2014 y a la fecha desconoce dónde y cómo.

La última vez que tuvo contacto con él fue el 11 de octubre de ese año cuando se encontraba en Plaza Américas comprando un regalo.

Interpuso la denuncia y al día de hoy no sabe de él.

“El auto apareció en la Academia de Policía de El Lencero. Su auto ahí fue localizado pero no me han dicho nada. Estamos en las investigaciones. Es muy doloroso para mi porque no hay nada que celebrar porque hace 39 años Dios me dio la oportunidad de ser madre por segunda vez y en lugar de ser alegría hoy es tristeza”.

Participaron en las actividades del 10 de Mayo los Colectivos Solecito, Justicia y Dignidad Veracruz y Unidos por la Paz Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Nacional

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que...

Ocio

Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x