Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Existen 23 policías procesados y dos sentenciados, por desaparición forzada

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Belem González presidenta del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Belem González”, informó que existen 23 policías procesados y dos sentenciados, por desaparición forzada. 

Hace unos días una  pena condenatoria de 60 años  recibieron dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el delito de desaparición forzada en agravio de un joven porteño al que asesinaron en el año 2018.

Los responsables de estos hechos fueron identificados como Guadalupe y Orlando, quienes ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.

Fueron señalados de la desaparición forzada contra Cristian Andrés Román Barrigas, quien fue detenido por los elementos de la Policía Estatal  en la colonia Las Gaviotas aparentemente por haber cometido una falta administrativa.

“De ese caso son dos, hay dos prófugos gracias a Dios hubo una sentencia de 60 años por desaparición forzada, o primera en Veracruz haciendo precedentes en Coatzacoalcos, en la zona sur y hay 23 policías detenidos por desaparición forzada que llevan el proceso tradicional en presión”, indicó.

 Estos elementos detenidos son por jóvenes desaparecidos en el 2014 -2015  bajo el operativo “blindaje Coatzacoalcos” implementado por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la Secretaría de Seguridad Pública.

La activista Belem González refirió que a lo largo de estos años han aumentado las desapariciones; su colectivo inició con seis y actualmente son 30 los que se encuentran desaparecidos. 

En Coatzacoalcos existen cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. 
Actualmente continúan la búsqueda de restos humanos en un terreno en el ejido Tacoteno en Minatitlán.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido más de 20 recomendaciones por casos de desaparición de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, afirmó que de 2016 a...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que los mandos policiacos medios y altos señalados por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x