Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Aprueba OPLE listas de candidaturas

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  El consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) aprobó las listas de candidatos a los 212 Ayuntamientos y diputaciones locales. 

Se verificó que los partidos políticos cumplieran con el principio constitucional de paridad de género, los bloques de competitividad y las acciones afirmativas de sus candidaturas.

A partir de ahora los partidos políticos contarán con 48 horas para subsanar requerimientos y realizar observaciones al listado aprobado la media noche de este viernes.

Durante la sesión, algunos representantes de los partidos políticos se quejaron de la actuación de algunos de los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral.

El representante de Morena, David Agustín Jiménez Rojas, dijo que hubo “un par de consejeros” que no se muestran “abiertos” con las representaciones partidistas y que uno de ellos actuó de manera irresponsable al retrasar la aprobación de las listas.

“Solo un par de consejeros que no tuvieron esa apertura y esa sensibilidad para con la representantes de los partidos, sobre todo la actitud irresponsable de uno de ellos”, dijo refiriéndose al consejero Roberto López Pérez y la consejera Mabel Hernández Meneses.

Otros representantes dijeron que esta actitud pudo obedecer a la “inexperiencia” que existe por parte de estos consejeros a quienes acusaron de poner trabas y advirtieron que podrían acudir ante las instancias correspondientes por lastimar los derechos de la ciudadanía.

Sobre ello, el consejero Roberto López Pérez pidió que prevalezca la civilidad al considerar que había sido ofendido de manera “irresponsable” por los representantes de los partidos políticos.

“Mientras han externado ofensas a su modesto servidor, les reitero mis respetos, hay diferentes puntos de vista en un órgano colegiado, el dicenso es natural, pero tiene que imperar el respeto, la civilidad, el dialogo respetuoso; con estas alusiones, lo único que queda claro es que cuesta mucho ver a un consejero que hace su trabajo y mi trabajo es vigilar que la constitución, la ley y los acuerdo del consejo general, se cumpla”.

El consejero acusó que durante tres años ha sido el blanco de este tipo de señalamientos que tiene el objetivo de presionar la función de un consejero electoral “sin más pruebas que cuestiones de palabras sin sustento”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha respondido a la petición del candidato a la gubernatura por...

Estado

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó un total de 568 candidaturas a las diputaciones locales, tanto plurinominales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que la Comisión de Quejas...

Estado

Sam Ojeda – NV Noticias Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x