Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por pandemia, cerraron temporalmente 26 preescolares en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz cerraron de manera temporal al menos 26 escuelas de preescolar privadas, debido a que muchos estudiantes migraron a escuelas públicas.

La subsecretaria de Educación Básica, Martiza Ramírez Aguilar, reconoció que derivado de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19, hubo padres de familia que decidieron pasar a sus hijos a instituciones del sector público para que siguieran estudiando. 

“Muchos padres de familia llevaron a sus niños o los inscribieron a escuelas públicas; decir que regresamos en educación inicial, primaria y secundaria en educación básica; todos regresamos”. 

Sobre la deserción escolar, dijo que es de un 3 por ciento en el caso de la educación básica, pero que muchos de los alumnos que ya no están en la matrícula de Veracruz han sido identificados en escuelas de otros estados.

“Realmente la deserción fue mínima comparado con lo que se estimaba en un inicio, gracias a la comunicación a distancia; hablamos desde iniciar hasta secundaria”

En torno al regreso a clases presenciales, indicó que dependerá de lo que determinen las escuelas en conjunto con padres de familia y que en el caso de las guarderías tienen sus propios protocolos, pero las que dependen de la SEV podrán iniciar si así lo deciden. 

El 1 de junio la Secretaría de Educación de Veracruz tendría el registro de cuántas escuelas estarían trabajando de manera presenciales, así como los otros modelos: mixto y a distancia. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorologia del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes,...

Estado

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El fenómeno del nearshoring, impulsado por la reconfiguración de cadenas de suministro globales, promete traer a México una ola...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz ha comenzado a retirar el tablestacado instalado en el Zócalo, en la calle Miguel Lerdo,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x