Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La autoridad es omisa ante la llegada de Uber, acusan taxistas

Jesús Utrilla / NV Noticias

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existen por lo menos mil 500 autos particulares prestando el servicio de transporte público, denunció Mario Ortíz, Secretario Jurídico del Movimiento Nacional Taxista.

Recordó que la ley penal prohíbe que los ciudadanos con vehículos particulares presten el servicio de transporte público y las penas van desde sanciones economías de hasta 86 mil pesos hasta la retención las unidades que son remitidas al corralón.

“Por el simple hecho de que tengan una aplicación no pueden prestar el servicio de transporte público en un vehículo particular. el código penal en el artículo 272 Bis es muy clara quien presta el servicio de transporte público de pasajeros Sin contar con una concesión otorgada por el estado comete un delito y quien comete un delito es un delincuente”.

Criticó que los operativos de transporte público se realicen en contra de los taxis y no para detener a las unidades particulares que dan el servicio de transporte público de manera irregular.

“Transporte público puede llevar 20 operativos de taxis a la semana y en cada uno detener a 50 unidades, en contra de los particulares hace unos cada 6 meses y detienen a una sola unidad. El delito no es usar la aplicación, el delito es prestar el servicio de taxi con vehículos particulares ese es el problema”.

Insistió en que la autoridad es omisa y se encuentra permitiendo la operación de Uber en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias La conformación de una nueva agrupación de taxis en la conurbación Veracruz – Boca del Río es parte de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las organizaciones de taxistas no permitirán que sus vehículos sean utilizados para portar propaganda política durante las próximas campañas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del se quejaron de la presencia de Uber e Indriver, argumentando que...

Estado

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que un grupo delictivo estaría detrás de las manifestaciones que hacen los taxistas en la zona...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x