Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Impugnación a Miguel Ángel…

Ricardo Chua

Para nadie es un secreto que el candidato del PAN-PRD-PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez, mostró la real fuerza que trae en Veracruz puerto en su lucha por la alcaldía de esta ciudad… La estructura BIEN FORMADA que tiene el ayuntamiento porteño, lo ha respaldado con todo… Dejando claro, que él como candidato es el más fuerte en esta ciudad dentro de la alianza “Va por Veracruz” para lograr el triunfo el próximo 5 de junio…

Esa estructura panista hace que Yunes Márquez pueda lograr esa famosa diferencia que dice tener… Pero que sobre todo el respaldo logrado por la misma, haga sentirse más seguro en esta primera semana de arranque… Que sorprendió a propios y extraños… Una gran fuerza por una estructura que opera a su favor… Aunado a la experiencia que tiene después de haber sido dos veces alcalde (esa cuenta y mucho)… Pero sobre todo que la MARCA PAN… Está muy posicionada en la conurbación.. Y mientras la marca, no caiga… Yunes está del otro lado…

Por ello es no es raro que MORENA como partido político en Veracruz… Busque la IMPUGNACIÓN de la candidatura de Miguel Junior por el caso de la famosa residencia.. Basando en argumentos legales, para quitarlo de en medio políticamente… Y a pesar de que esta decisión política que tomen Los Morenos, les pueda provocar que tengan que asumir el costo… Ya sea ante la ciudadanía donde Yunes se encuentra bien parado… Por lo demostrado en este inicio de campaña….

Sobre todo porque en MORENA en la idea de impugnar esta candidatura… Se basan en los procesos del tema de la residencia, que iniciaron en el PAN con el tema de la contienda interna del pasado 14 de febrero y que ganó Yunes Márquez… Mismos proceso que ahora reactivo Morena ante los tribunales electorales… Ya que también dentro del panismo, los dejaron a la deriva porque por acuerdos políticos… No se ejecutaron al final…

Aquí la GRAN PREGUNTA es: ¿Si MORENA los ejecutara?… Sobre todo al ver el respaldo ciudadano que ha tenido Yunes en estos días de inicio de campaña… ¿Tendrá el valor y asumirá el costo político los Morenos para hacerlo?.. A Miguel Ángel Yunes a todas luces los Morenos lo están cuestionando, legalmente hablando y buscan presentar pruebas contundentes o al menos, que deben ser analizadas seriamente por el tema de la residencia para evitar que su candidatura crezca…

Ante estos hechos… Es que no tiene nada de raro que por eso el OPLE haya dejado pasar el tema de la candidatura.. Con la finalidad de dar la impresión que hay IMPARCIALIDAD en el instituto… Y que no se le culpe a ellos o al Estado por haber presionado de negarle el registro… Pero, quizás, por ello, es que MORENA quiera sustentar sus denuncias y quiera presentar las mismas pruebas que presentaron los panistas contrarios al proyecto Yunes para que no participara en la contienda interna…

Ahora para “Garganta Profunda Azul” confiesa que para él… Es demasiado sospechoso el hecho de que en el OPLE lo dejaran pasar, sin problema alguno… Que no le pusieran trabas, sabiendo que el gobierno de MORENA tiene el control electoral… Y nada haya pasado… Lo que hace sospechar que quieren preparar una sorpresa al final.. Pero también Miguel Ángel debe estar preparado para esta contraofensiva política… Sabe bien que de MORENA, no le van a mandar flores…

Sin embargo, el “Garganta Profunda” hace hincapié que seguramente MORENA se encuentra esperando que al final… Sean los tribunales electorales, no el local, sino el federal… Sean los que decidan si le niegan la candidatura, de acuerdo a las habilidades legales y hasta políticas del candidatos y sus abogados… En conclusión: No hay nada definido y Miguel técnicamente puede seguir su campaña, sin problema… Mientras no decidan bajarlo en cualquier momento…. AMEN… LA LUCHA SIGUE…

“EL MÚSCULO” DE NENISIMA… Antes de iniciar la campaña para la alcaldía de Boca del Río por la coalición “Juntos Haremos Historia”… Llevando como candidata a este cargo de elección popular… A la famosa empresaria y “socialite jarocha” Nena de la Reguera… Hubo quienes pensaron que la abanderada de MORENA seria un rival fácil para los demás contendientes pero después del baile con Oskar Lobo… Vieron que hay Nena para rato… Y que acepta retos..

Ella está demostrando desde los inicios de su campaña… Que sus aspiraciones van en serio y poco a poco, se ha ido ganando a los militantes y simpatizantes del partido… Que eso algo difícil de lograr con los Morenos, que son territoriales… De lo anterior, da cuenta el evento su evento de inicio de campaña que tuvo lugar, el pasado martes por la madrugada en el Parque de Las Vegas II, en este a la matriarca De La Reguera, se le vio bastante cómoda, hablando con la gente y presentando sus propuestas como si llevara años en la política…

Así que con el lema de campaña “Es tiempo de crecer parejo”… Nena de la Reguera quiere atraer a los votantes de las colonias populares que representan la mayoría del voto boqueño, pues para nadie es un secreto que el apoyo que le ha dado la ciudadanía a los gobiernos panistas en esta zona, es la que los ha llevado al triunfo… La idea es que con la propuesta, la ciudadanía también se de cuenta que hay otras opciones…

Los asesores políticos de MORENA que están trabajando con la Nena de la Reguera… Tienen bien claro, que las campañas apenas inician… Pero de lo que si es seguro… Es que a diferencia de las anteriores contiendas como partidos opositores… En esta campaña municipal… Morena si les dará la batalla pertinente y suceda lo que suceda, buscarán que el partido en el poder… No se lleve el “carro” completo… La Nena anda buscando su espacio y ganar con su proyecto político… AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” dio a conocer que, según el equipo de campaña de Rocío Nahle, tiene al menos en los municipios de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” señala que el tema de los 4 diputados locales de MORENA.. Que dejaron la bancada del partido para ir a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En esta semana que ya empiezan los cierres de campaña en el país.. Veracruz, no es la excepción.. Se vislumbra un escenario...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua El Tercer Debate Presidencial, que tenía una gran expectativa y que terminó siendo muy reiterativo fue el peor de todos.. Este encuentro...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x