Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador pide a INE y OPLE investigar hallazgo de despensas en Fortaleza de San Carlos

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pidió que se investigue el hallazgo de miles de despensas que se guardaban en el Castillo de la Fortaleza de San Carlos en Perote.

Pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que sancionen a quien busca coaccionar el voto a través de la entrega de estas despensas. 

“Que no dejen de investigar y se busque la sanción ante la instancia correspondiente por la presunta utilización de despensas para coaccionar y comprar le voto; es muy lamente que se haya utilizado un edifico histórico como es la fortaleza de San Carlos en Perote para resguardar despensas que presumiblemente iban a ser utilizadas en la compra del voto”.

Lo anterior luego de que se denunció que el Ayuntamiento de Perote habría usado las despensas para apoyar al candidato de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía, Delfino Ortega.

“Por eso se me hace extraño que exista ese tipo de cajas, si exista una veda que impide que se entreguen apoyos durante esta temporada, la federación también suspendió la entrega de apoyos; se adelantó la entrega para que no se malinterprete”, dijo el mandatario. 

En otro tema, dijo que se inició una investigación por noticia criminal por el asesinato de un militante de Todos x Veracruz y la privación ilegal del dirigente municipal de ese partido en Pánuco, Rafael Higareda Barriga.

García Jiménez, indicó que hasta ahora la familia del político no ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que ya se iniciaron las investigaciones de este hecho ocurrido la tarde de este jueves en pleno centro de la ciudad. 

“Hemos reforzado la seguridad del distrito de Pánuco, no solamente el municipio; en la COESCONPAZ hablamos del homicidio de un miembro activo de un partido y también de la privación ilegal de la libertad de un representante del partido Todos por Veracruz ante el Consejo Municipal del OPLE. No hay denuncia pero lo iniciamos por noticia criminal y por los indicios que tenemos. No ha habido denuncia de los familiares”.

Además, indicó que analizan si hay un tema relacionado con “un tema político electoral”, aunque en general dijo que se trata de “hechos asilados”.

“Estamos observando cómo se dan alguno sucesos, nos vamos a permitirlo, estamos muy interesados en ver si existe un elemento adicional político que se esté dando; vamos a estar muy atentos, hasta ahora han sido hechos aislados, pero tenemos interés de ver si existe un motivo político-electoral con respecto a estos hechos. No vamos a permitir que malandros se metan en la política ni que políticos se metan a malandros, vamos a ir muy parejo en cualquiera de los casos, Veracruz tiene que iniciar en la elección con ejemplo de democracia e impedir que se involucre el crimen organizado en la política y viceversa. A la primera comisión de delitos iremos tras los responsables”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) interpusiera una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunta vulneración de Andrés Manuel...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la...

Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe entregar versión pública de solicitudes que realizó, de 2016 a 2023, a plataformas digitales como Instagram, Facebook, Twitter...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, indicó que solo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x