Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Alumnos de la UV campus Coatzacoalcos podrían regresar a clases en Agosto

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- A pesar que el personal de la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos ya retornó a sus labores presenciales, los alumnos podrían regresar a clases para el próximo ciclo escolar que comienza en el mes de agosto, confirmó Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la máxima casa de estudios. 

“En el caso de la UV, nosotros si todo sigue así, la comunicación universitaria a mencionado la posibilidad de volver en el mes de agosto ya sería al inicio del siguiente semestre está apunto de terminar”, reveló. 

Señaló que pasar de un sistema virtual al semi presencial sería un poco más complicado para los estudiantes, es por esto que es mejor terminar el ciclo escolar de esta forma. 

Mencionó que las instalaciones se encuentran aptas para recibir a los alumnos, debido a que constantemente le han dado mantenimiento a comparación de otros planteles que los dejaron en el abandono. 

“Toda la UV, en las cinco sedes le hemos dado un mantenimiento a todo si ustedes van, verán que todo está pintado, las áreas que en algún momento estaban dañadas le hemos dado mantenimiento si nosotros tuviéramos que regresar físicamente está todo”, indicó.

Agregó que entre el personal que retornó al laborar aún existen algunas restricciones principalmente para personas en situaciones de riesgo, estos trabajadores tienen una jornada escalonada.

“Son personas mayores de 60, con hipertensión, diabetes o incluso madres que están en lactancia, estas personas tienen una jornada escalonada pero siempre y cuando considerando su estado de salud”, señaló. 

Agregó  que tienen una plantilla laboral de 250, más 30 funcionarios  y el 20% representan al personal de riesgo. 

Sin embargo las medidas de salud se reforzaron. 

“En este momento podría decir que las medidas de salud se han reforzado en los accesos de los inmuebles,  de tal forma que puedan monitorear si una persona presenta algún síntoma y darle seguimiento”, puntualizó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el nuevo modelo educativo PLANEA. Alumnos provenientes de diversas facultades se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes es el segundo día consecutivo en el que estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cerraron la...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La maestra de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), Remedios Álvarez Santos, denunció que desde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x