Jesús Utrilla / NV Noticias
Un escaso grupo de personas que se dijo simpatizante de Morena, acudió al zócalo de Veracruz a quemar un par de periódicos, una gorra y una playera de dicho partido.
Rubicelia Rivera Miguel fue quien habló a nombre de los presuntos inconformes.
Dijo que el partido no los tomó en cuenta para la selección de dirigencias y candidatos, sin embargo, al ser simpatizante no tenía derecho al voto.
“Nos hizo a un lado e impusieron al dirigente estatal. No podíamos votar por el candidato a ser delegado estatal, es cierto, porque solo votan los militantes, pero teníamos derecho a aspirar a algún puesto como servidor público. Los simpatizantes de Morena tienen derecho”.
También acusó que por el partido la corrieron de su trabajo, pero no quiso hablar al respecto para ofrecer rueda de prensa más adelante, antes que concluyan las campañas.
“A mí me corrieron de trabajar siendo yo Morena. Pero creía en Morena. Eso lo contaré en otra entrega porque debo enseñar el proceso en que voy. Voy a hacer otra rueda de prensa”.
Los reporteros le solicitaron su credencial o documentos que acreditaran que participaba activamente en Morena, pero reconoció carecer de ellos.