Jesús Utrilla / NV Noticias
Para inconformarse por la inseguridad, el Sindicato de la Industria Del Cemento se manifestó en la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Rocío Montes de Oca Ayala, secretaria general del gremio, dijo que siguen los asaltos y robos de mercancía en las vías de comunicación.
Por ello pidió que se refuerce la vigilancia y se dé certeza a los transportistas.
En el caso de Veracruz las partes más complicadas son las de Ciudad Mendoza y Martinez De la Torre.
Agregó que no únicamente pierden la mercancía sino que la mayoría de las veces los operadores son lesionados gravemente.
Pero además otra situación que está incrementando en Veracruz es el robo de maquinaria.
“El robo de las unidades hacia Ciudad Mendoza, Martinez de la Torre, algunas empresas ya no quieren venir a trabajar a Veracruz porque les roban la maquinaria, los empleados son golpeados por grupos delictivos, inclusive por la propia gente de las regiones”.
Por otro lado señaló que se requieren tarifas justas por lo que llamó los transportistas a no abaratarla, pues a pesar de que las condiciones económicas no son las adecuadas se necesita solventar gastos como de mantenimiento de unidades, pago de impuestos, combustibles, casetas de peaje entre otros.
