Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Miguel, Paco y Carolina…

Ricardo Chua

Según informes obtenidos por la “Garganta Profunda Azul” más poderosa del PAN… Las tendencias electorales, aunque estas pueden cambiar por circunstancias políticas, para la elección municipal a alcalde y diputado local en el distrito 14 señalan PRESUNTAMENTE que la marca PAN, con coalición PRI-PRD, y llevando como candidato a Miguel Ángel Yunes Márquez, lleva una ventaja de casi 21 puntos sobre su más cercanos competidores… Sin Miguel de candidato, la cosa cambia…

Pero ya en el cruce de la votación… Porque en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde está enclavado el distrito XIV, hay mucho voto diferenciado… Señalan que para diputado local, Carolina Gudiño va 7 puntos ABAJO de MORENA… Mientras que en la elección federal, Paco Gutérrez de Velasco, se encuentra casi 10 puntos ATRÁS de Los Morenos… Es decir, ya con encuesta con partido y candidato… Fernando “El Huevo” Arteaga y Rosa María Hernández Espejo tienen esa ventaja… OBVIO ESTO NO ES DEFINITIVO… La campaña apenas comenzó..

Esta tendencia en el distrito 14 es fácil de explicar… Ya que si en la zona norte de la ciudad hay mucho voto diferenciado… Es porque la sociedad da más votos al PAN para la alcaldía.. Pero le otorga de nuevo el voto de confianza a MORENA en la elección a diputados… Hay que recordar que Ricardo Exsome ganó ese distrito en 2018… Además esos 21 puntos de diferencia que lleva a favor Miguel Junior es porque a él le ayuda la zona del distrito 12 federal y el 15 local… Es donde hace la diferencia…. VOTO DIFERENCIADO…

EXSOME “ARROPADO”… Vaya para el arranque de campaña a la alcaldía de Veracruz puerto, que tuvo el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Exsome Zapata…. Que tuvo como testigo al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo… Personaje con el cual se la “jugó” el pasado mes de noviembre en el proceso interno de este partido a la presidencia del CEN… Ahora que Exsome está metido en la elección más difícil de su vida… Delgado Carrillo vino a “devolver el favor”… AMOR CON AMOR SE PAGA…

Si bien es cierto, el diputado federal con licencia y ex líder de la cámara baja del Congreso de la Unión… Trae encima temas muy difíciles por el caso del funesto accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX… Eso no impidió que acudiera a cumplir su cita con su amigo y aliado al puerto de Veracruz… Donde le dejó el mensaje a los veracruzanos diciendo que se encontraba en el puerto, para apoyar a su amigo, Ricardo Exsome para que sea el próximo presidente municipal en esta ciudad que durante décadas fue dominado por el PRI y el PAN…

Mario Delgado finalmente vino a echarle muy buenos “cebollazos” a Exsome a quien calificó de un personaje honesto y que de ganar hará equipo con “Ya saben quién”… Para poder apoyarse directamente con él y que traiga la transformación al histórico puerto.. En el arranque de campaña de Ricardo Exsome también traía el respaldo de las candidatas de esa coalición a diputadas federales, Rosa María Hernández Espejo, Luz Baxzi, Diana Santiago Huesca y Fernando “El Huevo” Arteaga Aponte..Todo MORENA con él, los conversos y los míticos…

OJO…Trascendió que después del evento, Mario Delgado sostuvo una reunión privada con Ricardo Exsome en domicilio particular de un militante de MORENA en “Los Volcanes”, donde le mostró ENCUESTAS que mandó hacer “Ya sabes quién” y que fueron entregadas al comité nacional, el pasado sábado… Donde señalan que bajo ciertas circunstancias.. MORENA puede tener posibilidades de triunfo en Veracruz… Difícil caso, pero no imposible… Van a buscar coyunturas… ¿Tendrán oportunidad?…Delgado se juega su futuro en esta elección… AMEN..

EL PELIGRO DE DAVID.. Si David Velasco Chedraui, no se pone las pilas y no se da cuenta que todo lo que se hizo para que él fuera candidato a la alcaldía de Xalapa por el PRI-PAN y PRD… Y no se pone a buscar en la capital del voto “Anti-AMLO”… Simplemente con todo y coalición, NO VA A GANAR… Ese voto que se manifieste como un DESAGRAVIO en Xalapa, es lo único que lo puede salvar… Su jefe de campaña, es su secretario Particular de siempre… Su hombre de confianzas… Pero no se sabe que tanto conozca de política y campañas…

Así que si sólo se confía en lo que él y la coalición puedan hacer junto con lo que le dice Américo y Mota, que si suman, pero que si no ve más allá… Su derrota es más que cantada… Más si no busca aliados entre la sociedad, que puedan llevar el VOTO ÚTIL a su campaña.. La realidad lo puede alcanzar en 15 días y enterarse en dos semanas, que tiene perdida la elección porque no logró “hacer click” con ese electorado que se siente agraviado por MORENA… Y esos votos se le van con Cinthya Lobato o Raúl Arías Lovillo…

Lo rescatable de su arranque de campaña… Es que David no se puede quejar de que no tiene a los partidos de la coalición a favor… El panismo, priismo y perredismo estuvo representado… Pese a que en el evento sólo se limitó a presentar a los candidatos que lo acompañaban y repetir lo de siempre: “Que su familia lo enseñó a trabajar”…Pero él se debe dar cuenta que esta campaña está basada en que logre el “voto duro” y “anti AMLO”…Si lo hace.. ADIOS MI RICHARD… Ahí está la clave del éxito de David Velasco…

Ya que si él cree que sólo por apellidarse Chedraui va a ganar… YA SE LO CARGÓ EL PAYASO… Porque del “otro lado” lo saben y por eso mandan candidatos para dividir el voto.. Así que él voto útil y ciudadano… Es el que le dará el triunfo… Pero tiene que ponerse a trabajar en ello.. Ya que ese fue el voto de Ahued, de clase media y media alta… Ese es el que tiene que “romper”.. Así que debe convencer al electorado, que el voto útil no sirve en otros partidos, sólo en la alianza PRI-PAN-PRD… ¿Será capaz David de lograrlo?… Su victoria depende de ello… AMEN…

GABRIEL Y POLO… Los sondeos indican que si otra cosa no sucede en el municipio de Medellín de Bravo y el distrito del mismo nombre… Los que más posibilidades tienen de triunfar en este proceso electoral a la alcaldía y diputación local por la coalición PAN-PRI-PRD son: Gabriel Cárdenas y Polo Deschamps… Ya que los sondeos también los colocan por encima de sus más cercanos rivales… Si mantienen la tendencia PAN-PRI le pueden ganar al Verde-MORENA… Habrá que ver si resisten… SI DIOS QUIERE…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” dio a conocer que, según el equipo de campaña de Rocío Nahle, tiene al menos en los municipios de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” señala que el tema de los 4 diputados locales de MORENA.. Que dejaron la bancada del partido para ir a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En esta semana que ya empiezan los cierres de campaña en el país.. Veracruz, no es la excepción.. Se vislumbra un escenario...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua El Tercer Debate Presidencial, que tenía una gran expectativa y que terminó siendo muy reiterativo fue el peor de todos.. Este encuentro...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x