Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Familiares de detenido muerto en cuartel de San José exigen justicia

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- A un año de la muerte de Carlos Andrés Navarro Landa, ocurrida en los separos del cuartel San José, sus familiares salieron a manifestarse para exigir justicia pues aseguran que el hombre de 33 años murió a causa de la golpiza que le propinaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Itzel Cuevas Campos, viuda de Carlos, descartó que la muerte haya sido provocada por un paro cardiaco como informaron las autoridades, por lo que exigió que la Fiscalía General de Veracruz dé a conocer los resultados de la investigación que hizo por la muerte ocurrida el 2 de mayo de 2020, horas después de la detención de Carlos Andrés en el fraccionamiento Los Cántaros de esta ciudad. 

Acusó que incluso los policías involucrados en este caso siguen trabajando y no hay avances en la investigación, por lo cual demandó que sean presentados ante las autoridades judiciales. 

“Hace un año mi esposo falleció lo mataron en San José los policías y es la hora en que ni la Fiscalía ni el Gobernador hace nada por su caso, por eso es la marcha porque no se ha olvidado, ellos han hecho a un lado el caso pero yo exijo que  la Suprema Corte de Justicia revise el caso”. 

Señaló que con el pretexto de la pandemia generada por el covid-19 las autoridades se han negado a atenderlos; denunció que hay videos en los que se observa a su esposo con vida, pidiendo ayuda antes del arresto y un día después le entregaron su cadáver. 

“Decían que las cámaras del cuartel de San José ese día se habían descompuesto y no quisieron dar la prueba, hasta ahorita no sabemos nada de quienes mataron a Carlos. No hemos recibido apoyo, mi hijo tenía 8 días de nacido y no tenemos ningún apoyo ni de la Comisión Estatal de Víctimas, ni de, gobernador ni Derechos Humanos porque actúa por encima pero no se mete a fondo”.

Hay que recordar que Navarro Landa fue detenido por policías estatales por una falta administrativa, y murió en las instalaciones del cuartel de San José, aunque las autoridades afirmaron que fue un infarto, de acuerdo con sus familiares,  su cuerpo presentaba marcas de golpes por lo que pidieron dar con los responsables.

“Se lo llevaron vivo, lo entregaron muerto”, “Policía, asesina”, fueron parte de los gritos de quienes se manifestaron en instalaciones de la Fiscalía General del Estado. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Un persona fue detenida después de que tres resultaran heridas en un ataque este miércoles en un instituto de secundaria en el pueblo de Ammanford, en el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Familiares de la periodista Myriam Serrano Gamboa se manifiestan en el Tranvía del Recuerdo para exigir que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Familiares de Reyna Elizabeth Flores Flores, quien fue atropellada por un automovilista, exigieron justicia. María Eugenia Flores Flores, hermana...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los papás de la reportera Miriam Serrano Gamboa exigieron justicia por su hija, luego que falleciera tras ser atropellada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x